El UCAM Cartagena TM se lleva el partido de ida de la Final de la Liga Iberdrola

El UCAM Cartagena TM se lleva el primer partido de la final de la Liga Iberdrola

Tras proclamarse campeonas de Europa y de la Copa de la Reina, las jugadoras del UCAM quieren culminar el triplete
Domingo, 24/04/2022 - 10:38
Compartir artículo

En el partido de ida de la final de la Liga Iberdrola disputado en Linares las chicas del UCAM lucharon, sufrieron y finalmente vencieron por un ajustado 3-4 al Tecnigen Linares.

El equipo linarense tuvo muy cerca la victoria tras remontar un 2-1 en contra gracias a las victorias del partido de dobles e individual entre Orawan Paranang y la universitaria Dora Madarasz.

Con el 3-2 a favor de las linarenses, entraban en juego Roxana Istrate y María Xiao. Istrate se hacía con el primer set con relativa facilidad, pero a raíz de ahí María impuso su juego realizando una remontada espectacular y dándole la vuelta a un partido que se puso muy en contra.

Silvia Erdelyi cerró la remontada derrotando a Cristina Prieto por 3-0 y haciendo subir el definitivo 3-4 a favor del UCAM Cartagena en el primer asalto por la conquista del título de Liga.

Para el entrenador de las universitarias, Jesús Cantero, fue "un partido intenso digno de una gran final. Hemos sabido sufrir en los momentos difíciles y al final pudimos conseguir la victoria. Ojalá podamos sacar también el partido de vuelta y poder dedicarle el triplete a nuestro presidente, José Luis Mendoza, y a Li Fen".

La vuelta se celebrará el próximo viernes 29 de Abril a partir de las 19 horas en el Pabellón Específico Cuatro Santos de Cartagena.