Si el conjunto universitario gana el viernes al Szekszard AC húngaro acabará líder del Grupo B de la European Champions League Women

17 Diciembre 2015

El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa se enfrentará este viernes a las 17:00 horas al Szekszard AC en el último partido de la fase de grupos de la European Champions League Women. Las universitarias dependen de ellas mismas para pasar a cuartos de final como líderes del Grupo B.

El UCAM Cartagena TM se sitúa como segundo clasificado con 5 puntos, tras haber jugado tres encuentros: dos ganados y uno perdido.  El actual líder, el SVNO Ströck (Austria) tiene 6 puntos. El Szeksard AC se coloca como último de grupo con una victoria, dos derrotas y 4 puntos.

Ambos equipos ya se vieron las caras el pasado 17 de octubre en el Pabellón Municipal Cuatro Santos de Cartagena. El conjunto universitario se impuso (3-1) con una brillante actuación de Yanfei Shen. La china nacionalizada española dominó a la campeona de Europa de Tenis de Mesa en 2014, Fen Li, (11:8/11:7/11/8) y a la china, Yu Yang (11:8/11:8/11:8).

Para esta ocasión, la entrenadora del conjunto cartagenero, Adriana Zamfir, no podrá contar con su jugadora insignia, Yanfei Shen, ya que no ha viajado con el equipo por motivos familiares. En su lugar, ha convocado a Maria Xiao, Ruta Paskauskiene, Iulia Necula y Zhipei Wang para conseguir la victoria en tierras húngaras.

Con dos triunfos jugando como local y una derrota a domicilio contra el SVNO Ströck, Adriana Zamfir no se fía de las húngaras y pide máxima concentración a sus jugadoras: “Jugar fuera de casa siempre es difícil. El viernes nos espera  un rival complicado con una afición que aprieta en cada punto”.

Además, la entrenadora del UCAM Cartagena TM quiere acabar líder del grupo B para evitar un rival complicado en cuartos: “Nuestro objetivo es clasificarnos como primeras, ya que siendo segundas nos tocaría un rival de máximo nivel en la siguiente ronda”.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE LA EUROPEAN CHAMPIONS LEAGUE WOMEN