EL UCAM Cartagena TM conquista la Copa de la Reina 2022

El UCAM Cartagena TM levanta su decimoséptima Copa de la Reina

El conjunto universitario aumenta su reinado en Santander tras imponerse en la final al Reus Ganxets Miró por 3-1
Viernes, 11/03/2022 - 10:16
Compartir artículo

Las chicas del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, ya clasificadas para la final de la Europe Cup e inmersas en las eliminatorias por el título de Liga Iberdrola, se alzan con la victoria en Santander y conquistan el decimoséptimo título de Copa de la Reina en la historia del club ante el Reus Ganxets Miró, las campeonas de la anterior edición, con un marcador de 3 a 1.

Li Fen se llevó el primer punto para el club portuario al vencer por 3-0 a Sara Ramírez. Tras ella, María Xiao amplió aún más la ventaja de las universitarias tras derrotar a Jessica Yamada con un 3-1. Silvia Souza cedió por 2-3 ante Svetlana Bakhitina, quien le daba un punto al club catalán, pero las esperanzas de las de Reus se verían truncadas nuevamente a manos de Li Fen, quien le dio el tercer y definitivo punto al UCAM Cartagena con un 3-1 ante Jessica Yamada.

El director deportivo del club universitario, Jesús Cantero, dio valor el éxito de la plantilla: “La temporada pasada no tuvimos suerte con las lesiones y el Covid, y este era un título importante para el club. Las chicas han estado a la altura. Ahora toca celebrarlo y a partir del lunes pensar en las semifinales de la Liga Iberdrola”.

Este triunfo ensalza aún más la gran temporada que está viviendo el UCAM Cartagena TM, que pudo ver como el martes su propio director deportivo, Jesús Cantero, y su jugadora olímpica, María Xiao, se proclamaban campeones de España absolutos en dobles mixto.

Fotos: Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM)

Galería