El UCAM Cartagena Tenis de Mesa vence al histórico Berlín Eastside pero queda fuera de semifinales

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa vence al histórico Berlín Eastside pero queda fuera de semifinales

Las de Jesús Cantero se impusieron a domicilio (2-3) en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda
Martes, 18/02/2020 - 10:27
Compartir artículo

El conjunto cartagenero consiguió una meritoria victoria ante el TCC Berlín Eastside por 2-3 pero, a pesar del triunfo, esto no fue suficiente para pasar a semifinales debido al 0-3 en contra del partido de ida. El club alemán es el que más títulos de Champions League ha ganado en la historia de la competición. Suman un total de cuatro campeonatos y ya están consolidados como uno de los míticos del torneo.

 

El encuentro comenzó de forma favorable para el UCAM Cartagena con la victoria de Liu Xin frente a Nina Mittelham (3-2) que adelantaba a las universitarias. Tras ello, le llegó el turno a Ana García pero cayó contra Bernadette Sozcs (0-3) que volvía a poner las tablas en el marcador. Silvia Erdely puso al UCAM de nuevo por delante al derrotar a Katrin Mühlbach (3-1) en el tercer asalto, pero las de la capital alemana volvieron a forzar el empate con la victoria de Nina Mittelham sobre Ana García (3-2). Con el empate a dos en el luminoso general, la ronda del K.O. enfrentó a Liu Xin contra Bernadette Sozcs y fue la universitaria la que decantó el encuentro para el UCAM Cartagena al vencer de forma contundente (3-1).

 

Con esta gran victoria, el conjunto de Jesús Cantero se despide de Europa por la puerta grande tras ganar a las grandes favoritas de la competición, lo que fue un motivo de orgullo: "Lo de estas chicas no tiene límites. Tras ganar la Copa de la Reina hace dos semanas, hoy vencen al mejor equipo de Europa. Son muy grandes”.