Las de Jesús Cantero se impusieron a domicilio (2-3) en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda

18 Febrero 2020

 

El conjunto cartagenero consiguió una meritoria victoria ante el TCC Berlín Eastside por 2-3 pero, a pesar del triunfo, esto no fue suficiente para pasar a semifinales debido al 0-3 en contra del partido de ida. El club alemán es el que más títulos de Champions League ha ganado en la historia de la competición. Suman un total de cuatro campeonatos y ya están consolidados como uno de los míticos del torneo.

El encuentro comenzó de forma favorable para el UCAM Cartagena con la victoria de Liu Xin frente a Nina Mittelham (3-2) que adelantaba a las universitarias. Tras ello, le llegó el turno a Ana García pero cayó contra Bernadette Sozcs (0-3) que volvía a poner las tablas en el marcador. Silvia Erdely puso al UCAM de nuevo por delante al derrotar a Katrin Mühlbach (3-1) en el tercer asalto, pero las de la capital alemana volvieron a forzar el empate con la victoria de Nina Mittelham sobre Ana García (3-2). Con el empate a dos en el luminoso general, la ronda del K.O. enfrentó a Liu Xin contra Bernadette Sozcs y fue la universitaria la que decantó el encuentro para el UCAM Cartagena al vencer de forma contundente (3-1).

Con esta gran victoria, el conjunto de Jesús Cantero se despide de Europa por la puerta grande tras ganar a las grandes favoritas de la competición, lo que fue un motivo de orgullo: "Lo de estas chicas no tiene límites. Tras ganar la Copa de la Reina hace dos semanas, hoy vencen al mejor equipo de Europa. Son muy grandes”.