María Xiao en competición

El UCAM Cartagena se planta en la final de la Europe Cup

Las universitarias buscarán su cuarto título europeo tras vencer de forma contundente al TTC Novi Sad
Lunes, 28/02/2022 - 09:38
Compartir artículo

El equipo cartagenero ha superado por 3-0 al equipo serbio TTC Novi Sad, lo que le permite seguir soñando con un nuevo triplete pues siguen teniendo opciones de ganar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina-Iberdrola. El rival del UCAM Cartagena TM en la final por el título será el equipo francés ALCL TT Grand Quevilly. La final se disputará a doble partido en el mes de abril, con el partido de vuelta en Cartagena.

En el primer partido María Xiao salió muy concentrada y venció a la número uno de Serbia, Aneta Makszuti, con un contundente 3-0.

Silvia Erdelyi tuvo que remontar para hacerse con la victoria en un complicado duelo ante Tijana Jokic, que cayó del lado de la jugadora cartagenera por 3-2.

Por último, Li Fen superó con facilidad a Reka Bezek por 3-0 para confirmar el pase a la final europea del UCAM Cartagena TM.

Para el director deportivo del club, Jesús Cantero, “Novi Sad fue un digno rival, pero nuestras chicas estuvieron a un gran nivel. Ahora toca celebración y mañana a preparar la vuelta de los Play Offs de la Liga y la Copa de la Reina, que se celebrará dentro de una semana y media en Santander”. Por último quiso dar las gracias a casi un centenar de aficionados que se dieron cita en el Pabellón Cuatro Santos: “Con esta afición es muy difícil perder”.