El UCAM Cartagena cae eliminado en cuartos de la Champions

El UCAM Cartagena cae eliminado en cuartos de la Champions

El equipo universitario de Tenis de Mesa femenino pierde 3-0 ante el Tarnobrzeg  polaco y queda apeado de la competición europea por tan solo cuatro set

 
Miércoles, 15/02/2017 - 12:00
Compartir artículo

UCAM Cartagena de Tenis de Mesa termina su periplo en la Champions 16/17 tras ceder un 3-0 en Polonia frente al Tarnobrezg, uno de los conjuntos más potentes del panorama europeo. Las universitarias no pudieron rentabilizar la ventaja de la ida (3-0) y finalmente fueron eliminadas por una diferencia mínima de cuatro sets con respecto a sus rivales. 


La ucraniana Tetyana Bilenko, como en la ida, se enfrentó en el primer duelo a la alemana Ying Han, pero esta vez con un desenlace distinto, ya que no pudo conseguir el primer punto para su equipo. En el segundo choque, Iulia Necula tampoco logró superar a la bielorrusa Viktoria Pavlovichl. Después de estos dos encuentros, ambos conjuntos llegaban igualados a set, el tercero decidiría. Este cayó del lado de las polacas por 11-9, lo que supuso la eliminación. 


El equipo universitario inició la competición continental en el mes de septiembre. Acabó la primera fase siendo segundo de grupo, cosechando dos victorias y dos derrotas, ambas ante el potente equipo austriaco del Linz AG Froschberg, y se impuso en casa y en Alemania al TuS Bad Driburg. Gracias a esto alcanzó la clasificación para los cuartos de final, su mayor logro hasta la fecha. La temporada próxima intentarán dar un pasito más y escribir una nueva página para su historia.