El deporte UCAM no faltó a su cita con la Gala del Deporte de la Región de Murcia

El deporte UCAM no faltó a su cita con la Gala del Deporte de la Región de Murcia

Vicente Guardiola y Ana Carrasco, ambos deportistas vinculados a la UCAM, fueron reconocidos como los mejores deportistas de la Región de 2017 junto al tenista de silla de ruedas, Kike Siscar
Martes, 19/12/2017 - 11:30
Compartir artículo

La Gala del Deporte de la Región de Murcia reunió, como es tradicional cada mes de diciembre, a la familia del deporte murciano para entregar los premios a los mejores del año y reconocer la trayectoria de aquellos que han dedicado su vida a la promoción y a la práctica del deporte. La Universidad Católica de Murcia, como institución que tiene en su ADN el apoyo al deporte, no faltó a su cita con este evento organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia. Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM asistió a la gala para arropar y dar la enhorabuena a los premiados que tienen vínculos con la UCAM. 


Vicente Guardiola, alumno del Campus de Cartagena de la UCAM y deportista del UCAM Atletismo Cartagena, fue reconocido en la categoría de mejor deportista masculino. En esta categoría compartió el galardón con el tenista en silla de ruedas Kike Siscar. En categoría femenina, Ana Carrasco, estudiante de Derecho en la UCAM, fue la vencedora por su gran temporada en el Mundial de Superbikes y especialmente por haberse convertido en la primera mujer que se impone en una prueba oficial del Campeonato del Mundo. Úrsula Ruiz fue reconocida en la categoría de 'Mejor Gesta Deportiva' por su récord de España en lanzamiento de peso.


Por otro lado, también subió al escenario, Antonio Peñalver, medallista olímpico y profesor de la Facultad de Deporte de la UCAM, que se llevó el premio a una vida dedicada al deporte y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala ya que le acompañaron en el escenario los murcianos que estuvieron también en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, entre ellos, el doctor Francisco Esparza, director de la Cátedra de Cineantropometría de la UCAM, y el boxeador José Ortega Chumilla, que sigue compitiendo en torneos de veteranos luciendo los colores de la UCAM. 


En la categoría de 'Menciones Especiales' fue reconocido Juanjo Morillas, nutricionista del Mónaco, que ha ganado la liga francesa y ha llegado a semifinales de la Champions League con el club monegasco. Morillas se tituló en la UCAM como nutricionista y actualmente es profesor en el Máster de Nutrición Deportiva de esta Universidad