La UCAM, actual campeona, defiende un título que ha ganado once veces
21 Mayo 2015

Las universidades de la Región de Murcia volverán a medirse en el  XVI Campeonato Náutico Interuniversidades que se celebra el próximo sábado 23 de mayo a partir de las 10:00h en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera. La Universidad Católica San Antonio, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Universitario de la Defensa, de la Academia  General del Aire competirán por ganar un título en el que reina la UCAM que ha ganado ganado 11 ediciones, y que se mantiene ganadora desde hace 8 años.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el presidente del Club Piragüismo Mar Menor UCAM, Ventura Guillén, el capitán Poncela de la AGA , el jefe de sección de Deportes de la UMU, Aurelio Navarro, y el director general delegado de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier la regata “que es la única competición deportiva regional en la que coinciden los cuatro centros universitarios de la Región de Murcia”, apuntó Rosique.

La regata que contempla categorías, masculina, femenina, mixta y Master, compuesta por profesores y personal de cada centro, comenzará a las 10:00h. Las finales comenzarán sobre las 11:45 y el acto de clausura está previsto a las 13:30h. en la playa junto al recinto de la AGA. Pablo Rosique anunció la presencia de los regatistas olímpicos de la UCAM Saúl Craviotto y Francisco Cubelos que participarán en el equipo Master, no puntuable en la clasificación general.

El trofeo, que solo se obtiene en propiedad tras ganar 3 regatas consecutivas, podría ir de nuevo a manos de la UCAM si vence en esta ocasión ya que ganó las dos anteriores. La UCAM es la única que tiene 3 trofeos en propiedad.

El concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo manifestó que “es todo un orgullo seguir acogiendo en San Javier esta regata después de 16 años porque simboliza la aspiración universitaria de San Javier, donde se encuentra la AGA y la Facultad de Ciencias del Deporte y porque reúne en torno al deporte a las cuatro universidades en una jornada que también tiene mucho de convivencia”.

La regata está organizada por el Ayuntamiento de San Javier a través de la concejalía de Deportes y  el Club de Piragüismo local, ahora Club Piragüismo UCAM, cuyo presidente, Ventura Guillén  recordó el origen de esta iniciativa con la clásica regata que disputan las universidades de Oxford y Cambridge como referencia. La AGA aspira a revalidar el triunfo que obtuvo en la primera edición de la regata en el año 2000, manifestó el capitán Poncela. El representante de la UMU, Aurelio Navarro recordó que el 80 por ciento de los palistas de la UMU son estudiantes de la Facultad del Deporte en San Javier. Pablo Rosique, de la UCAM, excusó la ausencia este año de David Cal, y anunció la de otros dos deportistas olímpicos cuya presencia también sirve de fomento de este deporte entre los más jóvenes. Todos ellos agradecieron al Ayuntamiento de San Javier el mantenimiento de esta competición donde coinciden todos una vez al año.