La nadadora de la UCAM suma su cuarta medalla de oro en el Campeonato del Mundo en Piscina Corta, en la prueba de 400 metros libres
29 Diciembre 2014

Mireia Belmonte, deportista y estudiante de la Universidad Católica de Murcia, ha sumado su cuarta medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Natación en Piscina Corta al imponerse con autoridad en la final de 400 metros libres. Con este triunfo, la española presenta su candidatura para convertirse en la mejor nadadora de la competición. 

En esta final, Mireia Belmonte dominó la prueba de principio a fin, con la única oposición de la holandesa Sharon Van Rouwendaal, que mantuvo un pulso con la española hasta el ecuador. A partir de los 200 metros, Mireia cambió el ritmo y marcó diferencias con el resto de competidoras llegando al final con un segundo de ventaja sobre Van Rouwendaal (plata) y casi cuatro sobre Zhang Yufei (bronce). 

La participación de Mireia Belmonte no acaba aquí, y todavía tendrá la opción de sumar una quinta medalla este sábado en 200 estilos, donde está previsto que mantenga un nuevo duelo con la húngara Katinka Hosszu, con la que se jugará también el galardón a mejor nadadora del campeonato.

 

Jueves, 4 de diciembre de 2014

Tercer oro para Mireia Belmonte en el Campeonato del Mundo

Mireia Belmonte, deportista y estudiante de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, sigue ampliando su palmarés en el Campeonato del Mundo de Natación en Piscina Costa que se celebra en Doha (Qatar) al imponerse de forma clara en la final de 800 metros libres batiendo el récord del campeonato con un tiempo de 8 minutos 3 segundos y 41 centésimas. 

Tal y como es habitual en esta prueba, la nadadora española fue de menos a más. Pasados los primeros 200 metros empezó a dominar y a partir de los 400 amplió su diferencia hasta imponerse con total autoridad a la británica Jaz Carlin (plata)  y a la holandesa Van Rouwendaal (bronce) que llegaron a casi cinco segundos. Es la tercera medalla de oro que consigue Mireia en este campeonato tras las dos logradas ayer en 200 mariposa y 400 estilos. 

No acaban aquí sus posibilidades de medalla ya que también aspira a metal en 200 estilos y 400 libre. Otras dos nadadoras de la UCAM, Duane da Rocha (espalda) y Jessica Vall (braza), también están en el Campeonato del Mundo e intentarán colarse en las finales para pelear por entrar en el podio.  

 
Miércoles, 3 de diciembre de 2014

Doblete histórico de Mireia Belmonte en Doha

Mireia Belmonte, nadadora de la Universidad Católica de Murcia, ha completado una jornada histórica en el Campeonato del Mundo en Piscina Corta que se celebra en Doha. En las dos primeras finales que ha disputado (200 mariposa y 400 estilos), Belmonte ha conseguido los dos oros batiendo los récords del mundo de ambas pruebas. 

La exhibición de la deportista y estudiante de la UCAM comenzó con la final de 200 mariposa en la que consiguió un registro de 1:59.61 convirtiéndose en la primera mujer de la historia que baja de los dos minutos en esta disciplina y batiendo a su gran rival, la húngara Katinka Hosszu. En el segundo duelo entre ambas nadadoras en la final de 400 estilos se repitió el guión y Mireia Belmonte logró el oro y otra plusmarca mundial con un tiempo de 4:19.86. 

No ha podido empezar mejor el Campeonato del Mundo para Mireia Belmonte, que todavía tendrá más opciones de medalla a lo largo de esta semana: 100 y 200 estilos y 400 y 800 libres. También tendrán sus opciones otras dos nadadoras UCAM presentes en la competición: Duane da Rocha (espalda) y Jessica Vall (braza). 

Nada más terminar esta competición, Mireia Belmonte regresará a España y más concretamente a la UCAM, para realizar varios exámenes correspondientes al Grado de Publicidad y Relaciones Públicas que está cursando, ya que su universidad le ha adaptado las fechas y tutorizado los estudios para que pueda afrontar esta competición, al igual que hace con el resto de deportistas.