Doblete de oro para Lydia Valentín

Doblete de oro para Lydia Valentín

La deportista leonesa de la UCAM se impone en las dos categorías de su peso (75 kgs) y se convierte en doble campeona mediterránea
Miércoles, 27/06/2018 - 14:28
Compartir artículo

Lydia Valentín cumplió con el pronóstico y se llevo las dos medallas de oro a las que aspiraba en la prueba femenina de halterofilia en la categoría de 75 kilogramos en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. La medallista olímpica y deportista de la UCAM era la favorita tanto en arrancada como en dos tiempos y mostró una gran superioridad durante toda la competición. 


En la prueba inicial de arrancada hizo un levantamiento de 112 kilogramos para llevarse el oro con 13 kilos de diferencia sobre la medalla de plata, la francesa Gaelle Nayo Ketchanke. En dos tiempos la tónica fue la misma y Valentín con un mejor levantamiento de 137 kilogramos superó a la francesa, que también fue plata en esta modalidad, por doce kilos de diferencia. 


Con esta espectacular actuación, Lydia Valentín sigue ampliando un palmarés de leyenda y contibuye a la gran actuación del equipo español en estos Juegos Mediterráneos. 


 


Foto: Comité Olímpico Español