Atletas como Miguel Ángel López, Eusebio Cáceres o Jorge Ureña, que estudian en la Facultad de Deporte, aprendieron esgrima en una jornada intensiva con el profesor Domenico Cherubini
22 Septiembre 2015

El calendario de los deportistas de élite no da demasiadas treguas durante el año pero aquellos que estudian en la Universidad Católica de Murcia  aprovechan cualquier parón para realizar las prácticas y exámenes que han ido aparcando durante el curso. Esto es posible gracias al modelo de tutorización para deportistas de la UCAM que la Unión Europea quiere implantar en otras universidades. A ello hay que sumarle la implicación del cuerpo docente para estar siempre a disposición de las necesidades de los deportistas. 

Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 km marcha; Eusebio Cáceres, campeón de Europa sub-23 de salto de longitud; o Jorge Ureña, campeón de España de decatlón, entre otros, están aprovechando estas fechas para realizar exámenes y prácticas de sus estudios en la Facultad de Deporte. Una de las prácticas más curiosas que han tenido que realizar es la de esgrima. Durante una jornada intensiva con el profesor Domenico Cherubini, los deportistas UCAM aprendieron la teoría y los fundamentos de este deporte olímpico pero también pudieron pasar a la práctica, ejecutando los movimientos de ataque y defensa e incluso disputando un torneo final para aplicar los conocimientos aprendidos. 

Los deportistas de élite que estudian en la UCAM aprovechan la oportunidad de compaginar estudios y deporte y, aunque sea a un ritmo menor que el resto de estudiantes, siguen avanzando en su formación. Con ello se consigue un doble objetivo: que el deportista pueda centrarse en sus entrenamientos y competiciones; y que cuando acabe su carrera deportiva tenga unos estudios finalizados y la posibilidad de ‘competir’ en el mundo laboral.