Publicamos este comunicado que Lorenzo Albaladejo, atleta de la UCAM, ha enviado a los medios
18 Junio 2015

Un día escuché que el final de una cosa no es más que el principio de algo nuevo.

En octubre de 2012, justo al volver de los Juegos Paralímpicos de Londres, decidí liarme una manta a la cabeza y venir a Madrid, al Centro de Alto Rendimiento. Era el momento de apostarlo todo por el deporte y de vivir una experiencia que estaba seguro de que sería inolvidable.

Casi 3 años después, con mil lecciones aprendidas, con el orgullo de haber conocido a muchísima gente, con el inmenso placer de haber entrenado bajo las órdenes de Jorge Marín en el Yorch Team, uno de los grupos de velocidad y vallas con más nivel en España y habiendo tomado cientos de decisiones buenas y otras cientos de decisiones malas os informo que he decidido dar por concluida mi estancia en Madrid.

Agradezco enormemente a Jorge Marín el trabajo realizado estos años, que espero que culmine con mi asistencia al Campeonato del Mundo y que sin duda es fundamental de cara a mi posible asistencia a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. No me puedo olvidar de mis compañeros del Yorch Team, ha sido un placer entrenar, convivir y compartir momentos buenos y malos con muchos de vosotros.

No me olvido de José Ramón, de Vico, de Mª Carmen y de todos los trabajadores de la Residencia Blume. No es fácil hacer a alguien que se sienta como en casa estando a 500km de ella y, desde el director hasta el último trabajador, han conseguido que estos casi 3 años en Madrid me sienta como en casa

También agradezco a la FEDPC su ayuda en esta transición de Madrid a Murcia, al Servicio Médico del Comité Paralímpico y a todos los organismos que me han ayudado durante este tiempo en Madrid. El éxito es el final de un camino largo y difícil, y se necesita de la ayuda de mucha gente para completar ese camino satisfactoriamente.

Ahora empieza una nueva etapa. Vuelvo a casa, a Murcia, y vuelvo a entrenar con Salva Romero, la persona que me ayudó a ser persona y me condujo hasta el momento más importante de mi carrera deportiva: los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Pero no vuelvo sólo, vuelvo con todas las experiencias vividas en estos años en la Blume, y con la incorporación a este gran equipo de HIMOINSA, la UCAM (la Universidad del Deporte, en la que Salva es profesor), Fisioterapia San Javier, Sural, Skechers, Ortopedia Los Arcos, Óptica Iniesta, Supercosta, RannersMurcia, Grupo Caliche, Infisport y un grupo grande de instituciones y personas que hacen posible que el sueño de llegar a Río 2016 esté cada vez más cerca.

Ahora mi trabajo es seguir luchando, seguir trabajando de cara al Campeonato del Mundo de Doha, en Octubre de este año, y posteriormente de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Seguir, como siempre, corriendo tras un sueño…