Clara Camacho apuesta por el futuro de la 'sincro' española

Clara Camacho apuesta por el futuro de la 'sincro' española

La estudiante de Psicología de la UCAM estuvo en el Campus de Los Jerónimos para hacer dos exámenes de sus estudios de Psicología a Distancia
Viernes, 20/05/2016 - 18:31
Compartir artículo

Clara Camacho es una de las componentes de la Selección Nacional de natación sincronizada. Estudia el Grado en Psicología a distancia en la UCAM y tras su paso por el Europeo, en el que ha logrado la medalla de bronce por equipos, ha cumplido también con sus obligaciones académicas para realizar los dos exámenes que tenía programados. 


Para Clara sigue siendo una prioridad su formación y por ello no la descuida a pesar de lo difícil que se hace a veces: "Siempre que hay exámenes me toca competición antes así que me lo tengo que compaginar con algunos días de margen para poder prepararme bien". La satisfacción del deber cumplido en los exámenes se suma al éxito alcanzado por el equipo en Londres con la medalla de bronce por equipos en rutina libre: "Hemos trabajado muchísimo y con ganas y eso se ha visto en la competición. La medalla ha sido un premio por todo el esfuerzo que hemos realizado en este mes y medio después del preolímpico". 


Ahora, el gran reto del equipo español es armar un buen bloque pensando en el próximo ciclo olímpico ya que la clasificación para Río 16 se escapó en el preolímpico. Habrá muchos retos antes pero es inevitable ver Tokio 20 en el horizonte: "Ha habido un cambio generacional total. Las ganas de las nuevas son enormes y eso se contagia. Ahora tenemos tiempo de margen para seguir trabajando. Va zarpar un barco y todas las que estemos dentro, iremos haciendo el camino para llegar a ese objetivo".