Cinco deportistas UCAM competirán en el Mundial de Piragüismo de Milán

Cinco deportistas UCAM competirán en el Mundial de Piragüismo de Milán

Saúl Craviotto, Benavides, Cubelos, Hernanz y Teresa Portela, buscan su billete para Río 2016
Martes, 18/08/2015 - 13:58
Compartir artículo




Arranca el Mundial de Piragüismo en Milán. A partir de mañana miércoles 19, y hasta el 23 de agosto, el lago Idroscalo será testigo del momento de forma que viven los cinco piragüistas de la delegación española que representan a la Universidad Católica de Murcia. En juego, la clasificación para los JJOO de Río 2016.


Saúl Craviotto.- El doble medallista olímpico, está entre los favoritos para pelear por las medallas en la categoría de K1 200. Arrancará su primera carrera el viernes 21 a las 09:45h, partiendo desde la calle número 5.


Sete Benavides.- Pretende quitarse la espina de Moscú 2014, dónde terminó en cuarta posición de la categoría C1 200. El jueves 20 a las 11:55h, partiendo desde la calle 5, disputará las series clasificatorias. En el caso de no alcanzar medalla, quedando entre los siete primeros finalistas, obtendrá una plaza para sus segundos juegos. 


Paco Cubelos.- Parte con muchas opciones de subirse al podio. Cubelos, que en Londres 2012 logró el diploma olímpico al finalizar en séptima posición, parte con la vista puesta en superar este registro. El jueves 20 a las 10:28h, partirá de la calle cuatro en la clasificatoria de K1 1000.


Javier Hernanz.- Un buen test de cómo se encuentra el equipo del K4 1.000, es la consecución del oro en la Copa del Mundo el pasado año. Precisamente en Milán. El buen estado de forma colectivo coincide con el momento individual que vive Javier Herranz. El asturiano, que por desgracias fortuitas no ha podido demostrar su potencial en unos Juegos, espera poder sellar su clasificación para Río. El viernes 21 a las 11:13h desde la calle 6, debutará el equipo español.


Teresa Portela.- Parte con opciones de colgarse el metal. Tras perderse el Mundial de Moscú por maternidad, Teresa Portela busca la clasificación para sus quintos Juegos Olímpicos y, así, pasar a los anales del deporte español. El jueves 21 a las 08:38h, tendrá la primera serie del K1 200.


Un Mundial de piragüismo es una competición muy exigente. Pero cuando se trata de un Mundial preolímpico, la exigencia se multiplica. Arrancan las esperanzas de estos cinco palistas de la UCAM. Arranca el sueño de estar en Río 2016.