Cinco atletas UCAM dan protagonismo murciano a la Copa de Europa de Marcha

Cinco atletas UCAM dan protagonismo murciano a la Copa de Europa de Marcha

La selección Española cuenta también con José Antonio Carrillo, presidente del UCAM Athleo Cieza, como técnico en una prueba que se disputa en la Gran Vía de Murcia
Viernes, 15/05/2015 - 19:25
Compartir artículo

La Copa de Europa de Marcha, una de las grandes competiciones del atletismo internacional, llega este domingo a Murcia.  Cinco atletas de la Universidad Católica San Antonio le dan protagonismo a la Región en esta prueba. En las pruebas masculinas, participarán Miguel Ángel López (Club Atletismo UCAM Murcia - 20 km), Benjamín Sánchez (UCAM Athleo Cieza - 50 km) y Manuel Bermúdez (UCAM Athleo Cieza - 10 km júnior); por otro lado, en las competiciones femeninas estarán Raquel González (atleta UCAM – 20 km) e Irene Vázquez (UCAM Athleo Cieza – 10 km júnior). José Antonio Carrillo, presidente del UCAM Athleo de Cieza y técnico del equipo español, es el entrenador de todos ellos (menos de Raquel González) y también estará presente en Murcia.


Hay una motivación extra para los marchadores españoles ya que la federación nacional anunció hace una semana que los marchadores sénior que se impongan en sus pruebas tendrán plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con más de un año de antelación lograr ya la clasificación para la cita olímpica es un aliciente demasiado grande para pasarlo por alto.


Casi 250 marchadores de veintinueve países distintos toman parte en una competición diferente ya que los atletas compiten en el plano individual por la victoria pero también puntúan como equipo para lograr el triunfo por países.


El circuito estará ubicado en la Gran Vía Escultor Salzillo. La primera prueba (50 km. masculino) comienza a las ocho de la mañana y la última (20 km. masculino) saldrá a las 17:15 horas. Además del propio prestigio que da ganar esta prueba, tanto de forma individual como por equipos.


En cuanto a la competencia de los marchadores españoles hay que destacar en el plano individual al francés Yohann Diniz, plusmarquista mundial de 50 km y continental de 20 km. En las clasificaciones por equipos, España aspira a llevarse el triunfo pero habrá que batir para ello a grandes potencias como Rusia, Francia, Polonia o Italia.


 









HORARIOS COPA DE EUROPA DE MARCHA


 




































Hora



Prueba



08.00



50km Hombres (Benjamín Sánchez – UCAM Athleo Cieza)



09.00



10km Junior Hombres (Manuel Bermúdez – UCAM Athleo Cieza)



10.10



Ceremonia Entrega de medallas (individual) – 10km Junior Hombres



10.17



Ceremonia Entrega de medallas (Equipos) – 10km Junior Hombres



10.30



20km Mujeres (Raquel González – atleta UCAM)



12.30



Ceremonia Entrega de medallas (individual) – 20km Mujeres



12.37



Ceremonia Entrega de medallas (Equipos) – 20km Mujeres



12.45



Ceremonia Entrega de medallas (individual) – 50km Hombres



12.52



Ceremonia Entrega de medallas (Equipos) – 50km Hombres



16.00



10km Junior Mujeres (Irene Vázquez – UCAM Athleo Cieza)



17.15



20km Hombres (Miguel Ángel López – UCAM Murcia)



17.30



Ceremonia Entrega de medallas (individual) – 10km Junior Mujeres



17.37



Ceremonia Entrega de medallas (Equipos) – 10km Junior Mujeres



19.00



Ceremonia Entrega de medallas (individual) – 20km Hombres



19.07



Ceremonia Entrega de medallas (Equipos) – 20km Hombres



 
  

 


 


 

Etiquetas