Más de 80 participantes representando a 16 universidades de toda España competirán en el torneo

19 Abril 2016

El tenis de mesa será protagonista esta semana en Cartagena, de la mano de Universidad Católica San Antonio (UCAM), que de nuevo organiza un gran evento deportivo, los Campeonatos de España Universitarios CEU 2016, que hoy martes ha presentado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.
 
El Pabellón Municipal de Tenis de Mesa de Barrio Peral, acogerá los días 20, 21 y 22 de abril, a los más de 80 deportistas que, procedentes de 16 universidades de todo el territorio nacional, competirán por ser campeones de España.
 
En este empeño colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, la Federación de Tenis de Mesa, el Club UCAM Tenis de Mesa y el Colegio de Licenciados en Educación Física.
 
Para Ricardo Segado, el objetivo es contribuir a la promoción del deporte universitario en la ciudad, con eventos que atraen no solo por su vertiente deportiva, sino también por las posibilidades turísticas que ofrece Cartagena a los visitantes, con su gran riqueza patrimonial y arqueológica.
 
El Campeonato comenzará el miércoles, con las acreditaciones y reunión de delegados, mientras que la competición propiamente dicha, se desarrollará en seis pistas oficiales a lo largo de toda la jornada del miércoles, por equipos, a partir de las 9 de la mañana, y durante la mañana del jueves, individuales, finalizando a mediodía. Con una amplia representación de las mejores universidades del país, se espera un gran nivel en esta competición de la que saldrán los próximos campeones de España, recalcaba Rosique.
 
La entrada al Pabellón de Tenis de Mesa es libre, con lo cual las puertas estarán abiertas a todos aquellos aficionados y demás ciudadanos que quieran presenciar deporte de calidad en una modalidad de gran tradición y éxitos en la ciudad.

 

Texto y foto: Ayuntamiento de Cartagena