Carolina Marín se proclama heptacampeona de Europa

Carolina Marín continúa su reinado: octavo título europeo consecutivo

La estrella del bádminton español asegura su dominio a nivel europeo con siete títulos de campeona de Europa y un oro en los Juegos Europeos
Lunes, 15/04/2024 - 11:07
Compartir artículo

La jugadora española de bádminton vinculada a la Universidad Católica de Murcia, Carolina Marín, ha asegurado su octavo título europeo consecutivo al vencer en la final del Campeonato de Europa en Saarbrücken, Alemania. La onuvense derrotó a Kirsty Gilmour con un marcador de 21-11 y 21-18, repitiendo su victoria sobre la misma rival que en la final de 2022.

Este título acredita a Carolina Marín como heptacampeona de Europa y le afianza como la única campeona de las máximas competiciones del continente desde 2014, pues también conquistó el oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023. Ahora, asegura su tercer título consecutivo en 2024, una hazaña que no alcanzaba desde 2018. 

Desde el Saarlandhalle en Alemania, Marín dominó el primer set, llevándose nueve de los últimos 12 puntos y estableciendo su superioridad desde el principio. En el segundo set, aunque Gilmour logró una breve ventaja, Marín respondió con determinación, cerrando el encuentro con un parcial de 4-0.

Este continuo dominio la posiciona con firmeza para su próximo gran desafío en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará replicar la medalla de oro que ya consiguió en Río 2016.