Brigitte Yagüe: “Empieza una nueva vida para mí”

Brigitte Yagüe: “Empieza una nueva vida para mí”

La mejor taekwondista española de la historia dice adiós a la competición y se centrará en sus estudios del Grado en Psicología de la Universidad Católica de Murcia
Martes, 20/10/2015 - 17:59
Compartir artículo

Brigitte Yagüe (Palma de Mallorca, 15 de marzo de 1981) se retira de forma definitiva de la competición oficial. Una lesión de isquiotibiales que le había complicado clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido el detonante de la decisión de la taekwondista que centraba todos sus objetivos en la cita del próximo verano. Uno de los retos a los que se enfrenta a partir de ahora está en sus estudios ya que se ha matriculado en el Grado de Psicología a distancia de la Universidad Católica de Murcia.  


Yagüe ha explicado en rueda de prensa por qué ha tomado una decisión tan difícil: “Había perdido la ilusión, la motivación y las ganas de ganar”. Además, ha reconocido que en las competiciones veía que ya no combatía igual: “Hace unos meses me di cuenta que ya no era la misma en los combates. Ganaba pero no estaba ilusionada y empecé a meditar la posibilidad de retirarme, aunque quería estar segura del paso que iba a dar. Ahora siento que me he quitado un peso de encima”.


Evidentemente, para la campeona balear no ha sido fácil llegar a este punto pero también es consciente de que ahora se abre otra etapa: “Hoy es un día triste, pero a la vez alegre porque para mí empieza una nueva vida”.


Cerrada su carrera deportiva deja tras de sí una estela repleta de éxitos. Su palmarés evidencia que es una de las mejores deportistas de la historia de España: medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; seis medallas (tres de oro) en Campeonatos del Mundo; y seis medallas (cuatro de oro) en Campeonatos de Europa. 

Etiquetas