El marchador ciezano compite en la final de 50 km marcha esta madrugada (1:30 AM) y la saltadora cántabra peleará por las medallas en la final de altura a las 12:30 horas de mañana sábado
28 Agosto 2015

La participación de atletas de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en el Campeonato del Mundo de Atletismo Pekín 2015 concluye con la participación de Benjamín Sánchez y Ruth Beitia. Ambos atletas, ya con mucha experiencia en competiciones internacionales, tratarán de estar en la lucha por las medallas y de conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ciezano Benjamín Sánchez, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCAM, participa esta madrugada (1:30 horas) en la prueba de 50 km marcha con el objetivo principal de mejorar sus últimos registros en esta disciplina y estar entre los mejores. La clasificación directa para los Juegos Olímpicos está muy cara pero el marchador del UCAM Athleo Cieza tratará de conseguirla.

Mañana sábado a mediodía (12:30 horas) comienza la final femenina de salto de altura. Ruth Beitia, también perteneciente a la UCAM, es una de las candidatas claras a pelear por las medallas tras ser campeona de Europa el año pasado y medallista en el anterior mundial celebrado en Moscú.

 

Raquel González, decimocuarta en 20 km marcha

En la prueba femenina de 20 km marcha participó Raquel González, estudiante de la UCAM. La barcelonesa finalizó en decimocuarta posición: "Lo he dejado todo. Antes de entrar en el túnel incluso pensaba que no iba a llegar, porque me temblaban muchísimo las piernas, pero he intentado sacarlo todo y he conseguido pasar a dos al final", comentaba la marchadora pocos minutos después de finalizar su participación. Aunque ha quedado fuera de las ocho primeras posiciones que daban plaza directa para Río 2016, Raquel González puede estar satisfecha del trabajo realizado. El pasaporte para los Juegos Olímpicos es ya su próximo objetivo.