La triatleta madrileña ha comenzado este curso sus estudios de CAFD en la Universidad Católica de Murcia

24 Febrero 2017

La deportista Ana Mariblanca estuvo esta semana en el Campus de los Jerónimos para realizar los exámenes pertinentes, correspondientes al grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Lo hizo apenas unos días después de coronarse campeona en el Duatlón de Águilas. “No había natación, pero como preparación me parece una excelente prueba que hace posible ir cogiendo ritmo en este principio de temporada”, expresa. Tras las pruebas académicas, comenzará a pensar en su próximo objetivo, la Copa de Europa que arranca el 26 de Marzo en Gran Canaria y que sirve de clasificación para el Europeo y el Mundial.

Ha comenzado este año el Grado en CAFD, ya que posee una clara vocación deportiva. “Empecé en Geografía y Ordenación del Territorio porque me gustaba esta materia, pero posteriormente me di cuenta que no era lo mío, que mi vida iba a ir encaminada al deporte. En un futuro tengo la intención de ser entrenadora de jóvenes deportistas, con la intención de que saquen lo mejor de sí mismos”, confiesa.

Asimismo, agradece a la Universidad Católica de Murcia la posibilidad de poder compaginar su profesión con sus estudios. “Está llevando a cabo una gran labor, siendo pionera en el apoyo total a deportistas profesionales. El resto de universidades deberían implantar este mismo modelo”.

Tokio 2020

Es consciente de la dificultad que supone el simple hecho de estar en unos Juegos Olímpicos por motivos deportivos y económicos, aún así no está dispuesta a renunciar a nada. “Sería un sueño cumplido. Estoy trabajando para ello. En todas las disciplinas es muy duro, pero en Triatlón aún más porque hay que estar puntuando durante dos años para conseguir la clasificación para las series mundiales”, expresa.