Ana Carrasco hace historia en el Mundial de Superbikes

Ana Carrasco hace historia en el Mundial de Superbikes

La piloto ceheginera, estudiante y deportista de la UCAM, se convierte en la primera mujer que gana una prueba del Mundial de motociclismo
Domingo, 17/09/2017 - 20:30
Compartir artículo

Ni en el Mundial de Superbikes ni en ninguna de las categorías del Mundial de MotoGP una mujer se había proclamado campeona de una prueba del campeonato. Hasta este fin de semana. Ana Carrasco, estudiante de Derecho en la Universidad Católica de Murcia, se ha impuesto en Portimao en un final apretado y espectacular que se decidió en la última recta. La prueba de Supersport 300 estuvo marcada por el dominio de los tres pilotos de cabeza. Ana Carrasco peleó durante todo el trazado ante Marc García y Dani Valle. 


En los últimos compases de la prueba, el trío se convirtió en un quinteto con la llegada a la cabeza de la carrera de Alfonso Coppola y Mika Pérez. En esa ruleta rusa de adelantamientos, Carrasco fue la más lista de los cinco y en la salida de la última curva entró en segunda posición para decidir la prueba en la recta final imponiéndose y entrando así en la historia de este deporte. 


 


FOTO: @jjuanracing