Ana Carrasco: “Es un honor formar parte de la UCAM”

Ana Carrasco: “Es un honor formar parte de la UCAM”

La piloto ceheginera del Mundial de Moto3 empieza en la Universidad Católica de Murcia sus estudios del Grado en Derecho
Martes, 08/09/2015 - 13:53
Compartir artículo

Ana Carrasco, piloto de Moto3 en el Campeonato del Mundo de motociclismo, se ha incorporado a la nómina de deportistas de la Universidad Católica de Murcia. La joven piloto ceheginera inicia sus estudios del Grado en Derecho a distancia este curso y lo podrá compatibilizar con las competiciones gracias al modelo de tutorización para deportistas de la UCAM


Ante el inicio de su primer curso como universitaria, Carrasco se muestra muy ilusionada: “Tengo muchas ganas de empezar. Eso otro paso más que hay que dar en la vida. Es una oportunidad muy importante y sé que será complicado porque los deportistas tenemos poco tiempo para estudiar. Creo que con la ayuda de la UCAM y el trabajo que realizaré, lo sacaremos todo adelante”.


A partir de ahora, Ana Carrasco pasa a formar parte un elenco de deportistas repleto de grandes figuras como Mireia Belmonte, Miguel Ángel López o Teresa Perales: “Es un honor formar parte de la UCAM y es un orgullo estar con estos deportistas tan importantes”.


En el Campeonato del Mundo de Motociclismo comparte parrilla con otro piloto de la Región y estudiante de la UCAM, el lorquino Juanfran Guevara. Ambos han tenido mala suerte esta temporada con las lesiones pero Ana Carrasco espera mejorar en las próximas citas: “Quiero seguir mejorando. Ha sido un año difícil por las lesiones pero seguro que en las seis carreras que quedan podremos remontar y estar en los puntos que es lo que queremos”. Además, la piloto tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, que le deseó mucha suerte en su nueva etapa académica y en sus próximas carreras y le recordó que la universidad se pone a su disposición para que pueda avanzar en sus estudios y seguir compitiendo al máximo nivel.