Fátima Gálvez y Alberto Fernández en la Copa del Mundo de El Cairo 2024

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, éxitos de oro y plata en la Copa del Mundo

Los dos tiradores, vinculados a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), brillaron con luz propia al subir al podio en la ciudad egipcia de El Cairo
Lunes, 29/01/2024 - 16:15
Compartir artículo

Este pasado fin de semana, el madrileño Alberto Fernández se consagró campeón de la Copa del Mundo de Foso Olímpico de El Cairo, mientras que Fátima Gálvez se colgó la medalla de plata. Ambos tiradores al plato ya fueron campeones olímpicos en Tokio 2020, donde compitieron como pareja en la modalidad mixta con el apoyo de la Universidad Católica de Murcia.

En la ronda final, Alberto Fernández se enfrentó al italiano Diego Valeri, su principal oponente en la competición. Fernández logró acertar 42 platos, superando por un solo acierto a Valeri y conquistando así la medalla de oro. Este triunfo fue el resultado de varios plenos conseguidos por Fernández en distintas rondas de tiro, donde el campeón olímpico volvió a dejar una buena muestra de su destreza.

En la misma jornada, Fátima Gálvez alcanzó la final en la categoría individual femenina, en la que se enfrentó a la kazaja Mariya Dmitriyenko. La estudiante del Grado en Psicología en la UCAM protagonizó una durísima tanda en la que logró un total de 40 aciertos, quedando a solo un plato de la medalla de oro. A pesar de su gran desempeño en toda la competición, un fallo en el último plato hizo que tuviera que conformarse con el subcampeonato.