Los Campeonatos de España Universitarios llegan a Cartagena de la mano de la UCAM

Los Campeonatos de España Universitarios llegan a Cartagena de la mano de la UCAM

La ciudad trimilenaria será sede de las competiciones de atletismo y tenis de mesa que reunirán a más de 500 deportistas de universidades de todo el país
Viernes, 24/04/2015 - 14:14
Compartir artículo

Un año más, el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio unen sus fuerzas para que la ciudad portuaria sea protagonista en los Campeonatos de España Universitarios 2015. Las competiciones de atletismo (28-30 abril) y tenis de mesa (11-13 mayo), organizadas por la UCAM, reunirán en Cartagena a más de 500 deportistas representando a casi todas las universidades españolas. 


En la presentación, Diego Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha destacado que "es un honor contar con la UCAM, que está siempre dispuesta a organizar eventos deportivos. Cartagena se ha convertido en un destino en muchos aspectos, como la historia o la gastronomía, pero ahora hay que sumar el deporte gracias a eventos como estos Campeonatos de España Universitarios. Esperamos que sean un éxito como el año pasado".


Por su parte, Antonio Peñalver, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha resaltado lo importante que es el trabajo que se está realizando con este tipo de eventos para la imagen de la comunidad autónoma y de la ciudad de Cartagena: "Estas competiciones suponen prestigio para la Región pero también están siendo un motor económico. La UCAM y el Ayuntamiento de Cartagena saben desde hace tiempo de la importancia del deporte y eso hace que ahora estemos en una gran posición".


Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, ha asegurado que el compromiso de la universidad con Cartagena ha sido siempre muy firme y que ahora con la implantación del UCAM Campus de Cartagena esa apuesta se verá reforzada en los próximos años. Estos campeonatos son sólo una muestra de ese compromiso: "La presencia del Campus de Cartagena hará que cada vez la apuesta sea mayor. De hecho, este año haremos las acreditaciones para los dos campeonatos allí". Además, recordó que este evento tiene cada año mayor nivel: "En atletismo vendrán cerca de 10 olímpicos  lo que supone que será uno de los campeonatos de atletismo más importantes de los que se celebran en España. En tenis de mesa el nivel también será muy alto. Hay que recordar que en deporte federado, el equipo masculino y femenino de la UCAM ha ganado ya la liga en Superdivisión".


En la presentación han estado presentes dos deportistas de la UCAM, representado a sus compañeros de los deportes que se van a disputar: Bertrán Alcaraz (atletismo) y Jesús Cantero (tenis de mesa). 


FOTO: J.Albaladejo - Ayuntamiento de Cartagena