Amaya, un líder para el UCAM Murcia

Amaya, un líder para el UCAM Murcia

Central, procede del Rayo Vallecano, con el que ha ascendido a LaLiga Santander
Suma casi 350 partidos oficiales entre 1ª, 2ª y 2ªB
Ha jugado Europa League con el Real Betis
Martes, 31/07/2018 - 13:12
Compartir artículo
Antonio Amaya y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol han alcanzado hoy un acuerdo por el que el defensor se convierte en nuevo jugador del cuadro dirigido por Pedro Munitis para la 2018/19.
 
El central procede del Rayo Vallecano, con el que ascendió a LaLiga Santander tras jugar 17 partidos oficiales en Segunda División A. Se trata, además, de un defensa con contrastada experiencia que suma nada menos que un centenar de partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol español, repartidos entre el cuadro madrileño y el Real Betis.
 
Trayectoria
 
Amaya comenzó jugando en el Sanse con 20 años, cedido por el Rayo Vallecano, sumando en la 2003/04 15 partidos.
 
Ese verano volvió al equipo franjirrojo para ser un miembro de pleno derecho de la primera plantilla, donde estuvo cinco temporadas. Tras 138 partidos oficiales entre Segunda B y Segunda A, y habiendo conseguido el ascenso a la categoría de plata en 2008, se marchó a Inglaterra para jugar en el Wigan Athletic.
 
La experiencia en la Premier League duró una temporada y al verano siguiente volvió al Rayo Vallecano, con el que fue titular en Segunda División A. En 2011 fichó por el Real Betis, donde militó tres temporadas en LaLiga Santander. En la 2013/14, además, jugó 6 partidos de la Europa League.
 
Desde 2014 hasta este verano ha formado parte del Rayo Vallecano en una segunda etapa en la que ha jugado tanto en Primera como en Segunda, alcanzando el ascenso a la máxima categoría hace tan solo unos meses.