La UCAM se proclama campeona por universidades en el CEU 2024 de Tenis de Mesa

Seis medallas en el Nacional Universitario de Tenis de Mesa para la UCAM

El conjunto de la Católica se proclamó campeón del torneo y se llevó a casa cinco medallas de oro
Domingo, 12/05/2024 - 12:30
Compartir artículo

El Campeonato de España Universitario de Tenis de Mesa 2024 concluyó el pasado viernes en Toledo con la selección de la UCAM, dirigida por Jesús Cantero, subiéndose al pódium en todas las categorías. Estos resultados les hicieron valedores del primer puesto por universidades, con un palmarés final de cinco medallas de oro y un bronce. 

La contienda individual fue todo un éxito para la Universidad Católica de Murcia. En el torneo femenino, Sofia-Xuan Zhang se subió a lo más alto del podio tras una final que dominó imponiendose 3-0 a Ana Pedregosa de la Universidad de Sevilla. En el cuadro masculino, Miguel Ángel Vílchez hizo lo propio y se proclamó campeón tras derrotar por 3-0 a José Carlos Guillot de la UNED. Así mismo, Vílchez y Marc Gutiérrez protagonizaron una apasionante semifinal entre jugadores de la UCAM que acabó con la consecución de la medalla de bronce por parte de Gutiérrez. 

En el torneo por equipos, la UCAM se hizo con las dos medallas de oro en juego. La primera la ganó la pareja femenina de Sofía-Xuan Zhang y Carmen Lozano que se impuso finalmente al dúo de la Universidad de Granada. Para culminar, el equipo masculino UCAM formado por Miguel Ángel Vílchez, Javier Soria y Marc Gutiérrez venció en el duelo por el oro al conjunto de la UNED con un 2-0. 

Estos resultados propiciaron que el equipo de la UCAM ganara su quinta medalla de oro, la de campeones de España en la clasificación por universidades del torneo. 

Con estos resultados, la UCAM se reafirma como líder del medallero general de estos Campeonatos de España Universitarios 2024 con una considerable ventaja sobre sus perseguidoras, la Universidad de Valencia y la Universidad de Barcelona, apuntando así a conseguir su duodécima edición consecutiva al frente del medallero nacional universitario.