01 Mayo 2015
  • El Universidad Católica de Murcia CF suma otro punto ante el San Roque en un partido que controló con solvencia.
  • Dependiendo de lo que ocurra en los partidos del Granada B y del Linense, podría acabar esta jornada clasificado matemáticamente.

Bello slide san roque

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol está muy cerca de cerrar el playoff de ascenso a Segunda A. De hecho, podría conseguirlo si esta jornada el Granada B y el Linense no ganan sus respectivos partidos. Será, no obstante, después de que los de Eloy Jiménez empataran a cero goles ante el San Roque de Lepe en un encuentro que controlaron con mucha solvencia, sumando un punto que les acerca un poquito más a su objetivo.

El partido dio comienzo con el San Roque de Lepe desbocado, acumulando muchos hombres en ataque y sorprendiendo a un público que seguramente no esperaba ver a su equipo jugar de manera tan ofensiva. Este planteamiento, de hecho, dio lugar a que Iván Aguilar tuviera en sus botas el primer tanto del partido a los dos minutos, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Fran Pérez abortaría posteriormente un contragolpe peligroso. Sin embargo, a partir de los primeros diez minutos, en los que primó la intensidad y el alto ritmo, los de Eloy Jiménez se hicieron con el control del choque. César Remón, Chavero y Manolo secuestraron el balón y adormecieron a los locales, que no encontraban ya la manera de asustar a Escalona.

Llegó, pues, el turno del UCAM Murcia. Juanto, muy activo, lo intentaba una y otra vez pero la defensa andaluza atajó la mayor parte de sus intentonas. A pesar de ello, el de Yecla siguió trabajando en ataque y fabricó algunas ocasiones que no causaron excesivo peligro. Piojo y Bello, también muy activos, encaraban una y otra vez a los laterales del San Roque de Lepe e incluso consiguieron poner balones al área con frecuencia durante el desarrollo de la primera parte, aunque ninguno conectó de manera clara con los rematadores que allí se agolparon.

Cuando el primer tiempo se marchaba por el sumidero, el San Roque volvió a liarse la manta a la cabeza y avanzó sus líneas varios metros. De tal modo, Iván Aguilar gozó de la mejor oportunidad de este periodo, merced a un disparo dentro del área que se marchó rozando el larguero. Poco después, Antonio Bello elaboraba una bonita jugada personal, en la que dribló a varios contrarios, y chutó cerca del poste izquierdo.

La segunda parte comenzó siendo un calco de su predecesora. Un San Roque arrollador se lanzó a por el gol y en dos minutos fabricó una oportunidad clarísima que desbarató Escalona de manera espectacular, salvando el tiro cruzado de Iván Aguilar, que estaba solo dentro del área. Luego, el UCAM volvió a hacerse con el balón, aunque sin la claridad del primer tiempo. El equipo local lo intentaba con balones colgados que la zaga universitaria despejaba con sencillez. La imprecisión se hizo dueña del partido y ningún conjunto fue capaz de imponerse de manera clara sobre el otro.

Cerca de la hora de juego, los de Eloy Jiménez volvieron a tomar el mando del encuentro. A base de balones al área metieron al San Roque de Lepe atrás y comenzaron a sentirse cómodos sobre el césped. La banda derecha, que ahora ocupaba Victor, seguía ofreciendo una interesante alternativa al juego de ataque de los universitarios. El extremo, junto a Tekio y Chavero, llevaron el peso durante este periodo, en el que el UCAM fue mucho mejor que los locales, controlando y dominando el juego a su antojo. Chavero, de libre directo, tras una falta cometida sobre Bello, pudo anotar el primer gol del partido, pero el balón se marchó desviado.

A diez minutos del final, Hugo Díaz gozó de la mejor oportunidad para su equipo. Un balón largo, caído desde el cielo a la espalda de la zaga del San Roque de Lepe, lo encontraba el delantero andaluz y, salvando la salida del meta, intentó una vaselina en un escorzo, casi cayéndose, que salió rozando el larguero. Góngora, en una internada por la izquierda, a punto estuvo de conectar con el propio Hugo Díaz, pero Germán estuvo atento para evitarlo despejando de cabeza.

La próxima jornada visita La Condomina el Almería B, en el que podría ser el encuentro decisivo por la segunda plaza del grupo IV de Segunda División B.

 

Ficha:
Alineaciones:
San Roque de Lepe: Monclova, Llano, Ávila, Súper, Germán, Hornillo, Mustafá, Zambrano (Juan Gómez, 73'), Son (Juanje, 81'), Aguilar (Fran Lepe, 90) y Fidalgo.
UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Robles, Remón, Piojo (Víctor, 57'), Chavero, Manolo, Bello y Juanto (Hugo Díaz, 71').

Tarjetas: Zambrano, 21. Iván Aguilar, 46'. Son, 57'. Germán, 59'. Súper, 69'. Chavero,78'.

Goles: -

Observaciones: un autobús de aficionados del UCAM Murcia CF estuvo en Lepe apoyando a su equipo. Cabe destacar que se marcharon del campo siendo aplaudidos por la grada local.