14 Enero 2015

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha ganado por la mínima en la mañana de hoy al Alianza Lima en La Manga Club

Un tanto de Pico en la segunda parte sirvió para derrotar al conjunto peruano, que se encuentra en la Región de Murcia para llevar a cabo parte de su pretemporada

Copia de slidepiojolima

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció en la mañana de hoy por un gol a cero al Alianza Lima en un partido amistoso disputado en La Manga Club. El tanto, obra de Pico, llegó mediada la segunda parte, y sirvió para que los de Eloy Jiménez pasaran por encima del conjunto peruano, que se encuentra en este complejo realizando para de su pretemporada.

El choque comenzó con un UCAM Murcia CF muy bien plantado sobre el terreno de juego, en perfectas condiciones, de uno de los campos con los que cuenta La Manga Club. Los de Eloy, con dos canteranos en el once inicial (Ginés y Tolmos, que sería sustituido por otro chaval, Jorge, a la media hora), se sobrepusieron pronto al Alianza Lima y crearon peligro en las primeras acciones fundamentalmente por la banda izquierda, con unos inspirados Góngora y Nono. No obstante, Víctor, que jugó en la derecha, hizo las delicias de los espectadores con varias acciones de mucha calidad antes de ser defendido con dureza por sus marcadores.

Las internadas por los laterales ofrecieron los primeros detalles ofensivos del UCAM Murcia CF, mientras que el contragolpe era la maniobra con la que el Alianza Lima buscaba la portería defendida por Ginés. Javi Gómez y Víctor pudieron sumar el primer tanto del choque en esta primera parte, pero el portero peruano estuvo acertado y desvió las intenciones universitarias. Así, con el empate a cero, se llegó al descanso.

En la segunda parte, Eloy movió ficha e introdujo en el césped varios cambios, entre ellos los canteranos Alberto Robles y Pipo. El Alianza Lima, que también metió en el campo nuevas piezas, tomó la iniciativa y comenzó a acercarse con peligro. Sin embargo, todas las acciones en las que el conjunto peruano pudo adelantarse fueron solventadas por Ginés, que salvó incluso un par de jugadas en las que los delanteros sudamericanos se plantaron solos en el área.

El frenesí del Alianza Lima, sin embargo, duró poco. Un cambio de orientación perfecto de Chavero llegó a Piojo en la banda derecha, que con precisión quirúrgica puso el balón en el primer palo, donde Pico, con un toque sutil, elevó el balón sobre el meta peruano para acabar metiéndolo en el palo largo. Era el 1-0 y, a la postre, el resultado definitivo.

El Alianza Lima apretó en los minutos posteriores, pero no pudo hacerle daño al UCAM Murcia CF, que a pesar del carácter amistoso del partido, se mostró serio y sólido los 90'. Al final, victoria por la mínima en un partido que sirve para preparar el choque ante el Lucena CF del próximo sábado.

Este partido demuestra la buena relación existente desde hace varios años entre el Alianza de Lima y la Universidad Católica de Murcia. Estos lazos han hecho que se implante el próximo programa de Especialista en Dirección y Gestión Deportiva en Lima.