25 Mayo 2015
  • El UCAM Murcia CF consiguió el ascenso a 2ªB el 25 de mayo de 2014 ante el Real Betis Balompié ‘B’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, hace esta semana justo un año
  • Robles, Manolo, Tekio y Víctor formaron parte de este hito

Slide-Ascenso2

Esta semana se ha cumplido un año del ascenso del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol a Segunda División ‘B’. Un éxito que consiguió materializar ante el Real Betis Balompié ‘B’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una eliminatoria en la que el conjunto universitario no perdió ningún partido. En el primero, que se disputó en El Mayayo, consiguió imponerse (2-1) gracias al doblete de Carrasco. Luego, logró dar la puntilla al filial verdiblanco en su estadio ante la presencia de más de cien aficionados desplazados desde la Región de Murcia-

“Guardo un recuerdo imborrable del ascenso a Segunda División B”, afirma Ángel Robles. “Tengo el móvil lleno de fotos y vídeos de aquellos momentos inolvidables”, rememora. El capitán, uno de los miembros importantes de aquella plantilla, aún se emociona cuando ve los vídeos del partido del ascenso. “Cuando veo el penalti que marcó Andrés Carrasco ante el Betis B  se me ponen los pelos de punta. Ascender a la primera fue muy gratificante después de pasar un año bastante duro”, destaca.

Ahora, un año después, el UCAM Murcia CF está disputando la fase de ascenso a 2ªA tras una temporada en la que, a pesar de marcar un objetivo inicial ligado a la permanencia, los buenos resultados le han aupado a las primeras posiciones del grupo IV de la categoría de bronce. El Real Unión es el primer escollo que los de Eloy Jiménez habrán de superar si quieren seguir soñando con subir al fútbol profesional. La vuelta decidirá la eliminatoria tras el empate a cero cosechado en tierras vascas.

Para el choque de vuelta (domingo 31 de mayo a las 17:30h), los abonados no tendrán que pagar para entrar al estadio. No obstante, los carnés de temporada no servirán, por lo que los socios tendrán que ir al UCAM Sports Center o a La Condomina a retirar su entrada gratuita, presentando el DNI, antes del sábado 30 de mayo (para abono familiar, presentar el DNI de quien sacó el abono). Con esa entrada podrán entrar al estadio y ver el partido más importante de la campaña para el conjunto universitario. Cabe resaltar que el domingo 31, día del partido, ya no estará disponible esta opción para los abonados, por lo que tendrán que sacar su entrada gratuita de manera anticipada. Ese día solo se despacharán entradas a 5 euros, que es el precio marcado para las entradas destinadas al público en general.

Horario de taquilla en La Condomina: desde el lunes 25 hasta el viernes 29, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El sábado 30 de mayo, de 9:00 a 14:00.

Abonados: gratis, recogiendo entrada gratuita en UCAM Sports Center o La Condomina antes del sábado 30 de mayo. El día del partido los carnés de temporada no valdrán.

No abonados: entrada única a 5 euros (disponibles todos los días en UCAM Sports Center o La Condomina).
* El domingo 31, día del partido, solo se despacharán entradas a 5 euros.