15 Noviembre 2013

Infografía MuleñoJornada 14

Domingo, 16: 30 horas

Estadio Municipal de Mula

El Muleño C.F. es un conjunto recién ascendido, que se ha marcado como objetivo principal la permanencia en el Grupo XIII de Tercera División.

Lo hace con la garantía de haber completado una gran temporada en Preferente Autonómica. No obstante, el salto de categoría ha requerido una adaptación que no está resultando sencilla.

El equipo de Rafael Abril no está logrando aprovechar el gran respaldo que tiene en su estadio. Tanto es así que suelen reunirse incluso más de 800 aficionados para animar al equipo de su tierra. Este aliciente no ha evitado que el Muleño haya acumulado dos empates (Mar Menor y C.D. Minera) y dos derrotas (Águilas y Jumilla)) como local. Sólo el Molina C.F. ha caído derrotado en su visita a Mula (3-1) hasta la fecha.

Su máximo goleador es Nano, con 6 de los 17 tantos logrados por su equipo. En lo que al trabajo defensivo se refiere, el equipo rojiblanco ha encajado 22 tantos en 12 partidos.

Como anécdota, este partido será especial para el futbolista del Universidad Católica de Murcia, Juan Topo, que se enfrenta al equipo donde ha crecido y en el que comenzó la presente campaña. No tiene la misma suerte Pico. El muleño no podrá jugar ante sus paisanos por un esguince de tobillo.