14 Febrero 2014

Jornada 26

Domingo, 16:30 horas

Nuevo Saladar

El Fortuna, próximo rival del Universidad Católica de Murcia, lleva una temporada un tanto irregular. Son casi el mismo número de victorias (9) y derrotas (10). La diferencia sólo es de un tropiezo por encima de la suma total de triunfos. Además, ha conseguido 5 empates, 3 fuera de casa y 2 en su campo.

El conjunto que entrena Tomás López ‘Tomi’ ha ascendido cinco puestos desde el inicio de la segunda vuelta, posicionándose en la novena plaza de la clasificación. En la jornada 20, primer encuentro del segundo tramo de la temporada, se ubicaba en la posición 14 de la tabla. Su trayectoria se traduce en 3 derrotas. Dos como local, frente a Bullense (0-1) y C.D. Minera (1-2) y una como visitante, en este caso, frente al Águilas (3-1).

Destacar también 3 victorias, dos de ellas a domicilio; frente a Muleño (1-2) y ante Club Olímpico de Totana (2-3).

A pesar de ello, la zona media de la clasificación se caracteriza por la igualdad. Hasta seis equipos varían su posición en la tabla jornada a jornada, al estar separados por no más de 3 puntos. Por este motivo, el encuentro del próximo domingo puede tener consecuencias inmediatas para el conjunto local

Si se rememora el encuentro en El Mayayo de la primera vuelta frente al Universidad Católica de Murcia, el Fortuna hizo un partido muy competitivo manteniendo las opciones hasta el último minuto. Gavilán, en el minuto 32, fue quien le dio la victoria al conjunto universitario por 1-0.

Con este precedente, Gabi Correa sabe que tendrá un partido intenso en el Nuevo Saladar para lograr los 3 puntos.

Entre las novedades en el Fortuna, hay que destacar la recuperación de Toni Redondo y la incorporación del mediapunta Rubén Marín.  También estará su máximo goleador, el delantero Cantarutti, con 11 tantos