03 Enero 2014

Infografia El CastilloEl C.F. El Castillo Huercal –Overa es, sin duda, uno de los equipos más complicados a los que un conjunto del Grupo XIII  de la Tercera División se puede enfrentar.

Lo es por su intensidad y por su orden táctico. Ya lo demostró en la primera jornada de liga, al llegar a los últimos minutos del partido con el 1-1 en el marcador en su visita a El Mayayo. Entonces, un gol de Kiki en el tramo final del choque dio los tres puntos al Universidad Católica de Murcia. Antes, Andrés y Finidi habían propiciado ese empate que parecía definitivo.

Sin embargo, Manuel Guil López no lo ha tenido fácil para lograr cierta regularidad en liga. De hecho, El Castillo tuvo un inicio complicado, logrando su primera victoria en la sexta jornada ante el Cartagena F.C. (0-1).

No obstante, el conjunto almeriense comienza la segunda vuelta en su mejor momento. Ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, imponiéndose a Muleño C.F. (2-0), C.D. Minera (4-5) y Club Olímpico de Totana (2-1). El otro encuentro de esos cuatro duelos acabó en empate contra el C.D. Cieza (0-0).

Además, El Castillo ha mejorado su rendimiento ofensivo con la incorporación de Barriles, futbolista que, en pocas jornadas disputadas, se ha convertido en el máximo goleador del equipo con cinco tantos.

Así está siendo la trayectoria de un equipo que aspira a seguir escalando posiciones y dejar atrás la decimotercera posición que actualmente ocupa.