08 Noviembre 2013

Infografía Cieza

Jornada 13

Sábado, 16: 15 horas

El Mayayo (Sangonera la Verde)

El C.D. Cieza es uno de esos conjuntos que, temporada tras temporada, consigue estar entre los mejores equipos del Grupo XIII de Tercera División. De hecho, la pasada campaña acabó en segunda posición, protagonizando una más que meritoria fase de promoción de ascenso a Segunda B.

El equipo de José Manuel Lucas ‘Tote’, sin embargo, ha perdido a uno de sus jugadores más importantes de los últimos años tras la retirada de David Karanka.

La apuesta para el presente campeonato es la mezcla de juventud con jugadores más experimentados. Esa combinación está teniendo un resultado más que notable. El C.D. Cieza ocupa la sexta posición de la tabla, logrando ser un equipo tremendamente sólido en La Arboleja. En este estadio, ha logrado cuatro victoria, un empate y sólo ha perdido un encuentro. En su último partido como local, el Olímpico de Totana cayó derrotado por 5-0.

Como visitante, mantiene una línea insuficiente para estar entre los mejores de la categoría. Eso sí, su victoria por 0-1 ante el C.D. Minera merece un reconocimiento más que importante.

Ismael, que continúa una temporada más en el conjunto de 'Tote', es el máximo goleador de su equipo, con 6 tantos. Su aportación ofensiva, sin duda, está siendo decisiva en la buena dinámica del equipo.

Entre los integrantes del C.D. Cieza está Dani Cánovas, jugador que militó en el Universidad Católica de Murcia hace dos temporadas.