24 Agosto 2014
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol arrancó la temporada sumando un empate en uno de los campos más difíciles del Grupo IV de Segunda B. En un partido igualado que se pudo haber decidido a favor de cualquiera de los dos equipos, el empate parece el resultado más justo por lo visto en el terreno de juego.
En la primera parte el partido fue muy igualado. El Linense asumió la responsabilidad de llevar el peso del partido y el UCAM Murcia asumió el rol de esperar y salir con peligro en cuanto tenía la más mínima oportunidad. El buen trabajo defensivo de los murcianos ponía en problemas a los locales que no se encontraban cómodos y que no eran capaces de generar ocasiones de verdadero peligro sobre la meta de Buba.
Una vez asentados ambos equipos, el UCAM Murcia hacía su primer intento sobre la portería de Mateo por medio de Chavero que rompía entre líneas y se colaba en el área pero, demasiado escorado, no acertó a definir. A balón parado iban llegando ocasiones de ambos conjuntos, el Linense ponía en problemas a Buba en algunas acciones pero el gol se resistía en ambas porterías. Excepto en el minuto 41, cuando en una falta lateral Checa remataba a la red. El gol ya se estaba cantando en el banquillo visitante cuando el árbitro y su asistente lo anulaban, en teoría, por falta del centrocampista del UCAM.
En los últimos compases del primer tiempo, la Balona aumentó su presión sobre la portería murciana llevando peligro real pero sin generar ninguna ocasión clara. Y así se llegó al descanso con empate y con la sensación de cualquier detalle podía decidir el partido.
La segunda parte empezaba con peligro por parte del Linense. Juampe y José Ramón hacían daño por banda izquierda pero no llegaban a culminar sus acciones en ocasiones de gol. Ambos entrenadores empezaron a mover sus banquillos en busca de ideas frescas para romper el partido. Eloy Jiménez daba entrada a Pico y Rafael Escobar a Labra y Migue Montes. Tanto el Linense como el UCAM Murcia CF se iban estirando pero las ocasiones se resistían porque tanto locales como visitantes hacían un gran trabajo defensivo.
De esta forma, la primera gran oportunidad de gol llegaba por medio de un disparo lejano de Ismael que Buba tenía que sacar con una gran estirada cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Municipal de La Línea. Entrados ya en en la recta final, eran los locales los que ejercían mayor presión sobre la portería rival. Sobre todo a balón parados, los andaluces generaban cierta inquietud pero el buen trabajo de la defensa del UCAM iba evitando una a una las ocasiones de los blanquinegros.
El UCAM también lo intentaba con un fútbol más directo y vertical pero sin ninguna acción clara de remate para los atacantes. Casi sin ideas ya en las últimas acciones, ambos equipos daban por bueno un empate que les permite empezar la temporada sumando. EL UCAM Murcia se prepara ya para su estreno en La Condomina el próximo sábado 30 de agosto a las 19 horas.
Alineación Linense: Mateo, Manu Martínez, Javi Gallardo, Joe, Carlos Guerra, Ismael Chico, José Ramón (Labra 70'), Fall, Juampe (Alberto Merino 79'), Copi (Migue Montes 55') y Óscar Martín.
Alineación UCAM Murcia CF: Buba, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Ángel Robles, Checa, Hugo Díaz (Pico 65'), Chavero, Javi Gómez, Manolo y Nono (Titi 78').
Árbitro: Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Mostró cartulina amarilla al visitante Góngora.
Incidencias: unos 2.000 espectadores en el Estadio Municipal de La Línea.