Nombre

Juan Francisco Góngora Mateo

Posición

Defensa

Lugar de nacimiento

Fuengirola (Málaga)

Año de nacimiento

14/08/1988

Procedencia

Cultural y Deportiva Leonesa

Su ídolo era...

Raúl González Blanco

Un experto en playoffs de ascenso

Góngora es un lateral izquierdo con un importante bagaje en Segunda División B. Ha vestido las camisetas del Marbella, Real Betis B, Real Murcia, Cádiz, La Roda, Cultural Leonesa y, desde 2014, la del UCAM Murcia CF. En prácticamente todos los clubes en los que ha estado ha sido un hombre importante que ha acumulado gran cantidad de minutos a su espalda, y desde hace unos años, además ha comenzado a sumarse a las listas de goleadores. En la 'Cultu' perforó cinco veces la portería rival, y con el UCAM, la temporada pasada, cuatro.

Sin duda, números que convierten a este lateral, que ha jugado cinco playoffs (y ya sabe lo que es ascender a 2ªA), en un estilete ofensivo fundamental para cualquier equipo con aspiraciones a estar en las posiciones altas de la tabla.

"Quería jugar aquí"

Góngora, que ha renovado recientemente su contrato con el UCAM Murcia CF, señala que "a día de hoy, y en esta categoría, no jugaría en ningún otro club que no fuera este". Además, se muestra ambicioso: "vamos a por todas desde el primer minuto. Lo vamos a pasar muy bien esta temporada".