Victoria in extremis (0-1)

Victoria in extremis (0-1)

Quiles anota al borde del final y da los 3 puntos al UCAM Murcia ante el Recreativo
Sábado, 28/10/2017 - 20:39
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó 3 puntos importantísimos en su visita al Recreativo de Huelva gracias al tanto decisivo de Alberto Quiles en el 88’ de partido. El delantero, con su gol, ponía la rúbrica a un trabajo sensacional de los universitarios, que pelearon hasta el último palmo de terreno para evitar que los onubenses materializaran las ocasiones que tuvieron.

Y es que los de Casquero, necesitados de puntos, salieron al campo con la intención de poner el partido de cara muy pronto. Apenas a los treinta segundos, Lazo disparaba desde dentro del área y provocaba el primer saque de esquina. Los universitarios reaccionaron y se hicieron con el control durante el siguiente cuarto de hora, en el que además hubo varias interrupciones por pequeñas lesiones de jugadores de ambos conjuntos, aunque ninguna hizo que los entrenadores tuvieran que mover ficha. En el 14’, el banquillo universitario pidió la expulsión de Núñez por un codazo sobre Víctor García.

En el 29’ llegó la primera gran ocasión local. Boris y Dani Pérez disputaron un balón en el área pequeña que, de haber tomado otro rumbo, hubiera significado el 1-0. Sin embargo, el central sevillano, que hoy actuó de lateral izquierdo, despejó el balón antes de que el punta blanquiazul lo empujara dentro de la portería. El propio Boris, poco después, estrelló un cabezazo en el larguero defendido por Germán.

Planagumà recompuso a los suyos en el descanso. Las leves modificaciones tácticas permitieron al UCAM Murcia estar más cómodo sobre el terreno de juego, aunque no conseguía llegar a la portería contraria.

El Recreativo, por su parte, se acercaba tímidamente pero tampoco era capaz de generar oportunidades claras de gol como en la primera parte. Los cambios dieron frescura a los equipos, que seguían chocando en el juego de ataque-defensa.

Precisamente los movimientos de piezas fueron claves al final. Planagumà dio entrada a Quiles y a Isi Ros, que fueron los protagonistas, a la postre, de la victoria. El murciano, gracias a su trabajo defensivo, consiguió robar un balón en la salida de balón rival, asistió al andaluz y este, con un disparo al primer palo, puso el definitivo 0-1 en el marcador.

No hubo tiempo para mucho más a pesar de que el Recreativo intentó empatar a la desesperada. Sin embargo, los universitarios estuvieron acertados y cerraron el choque con 3 puntos importantísimos en el zurrón.

Ficha técnica:

Alineación Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Monsalve, Sergio González, Jonathan Vila (Ale Zambrano, 85’), Traoré, Núñez (Santi Luque, 60’), Rafa de Vicente (Carlos Calvo, 74’), Boris, Santamaría y Lazo.

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Dani Pérez, Rafa Páez, Fran Pérez, Vivi, Víctor García (73’), Jony, Arturo (Quiles, 57’), Marc Fernández (Isi, 56’) y Kioto.

Árbitro: Conejero Sánchez, extremeño. Amonestó a Núñez, 14’; Fran Pérez, 41’; Isi Ros, 90’

Goles: Quiles, 88’.