Victoria balsámica (2-1)

Victoria balsámica (2-1)

Marc Fernández adelantó al UCAM Murcia de penalti, y luego Urko Arroyo anotó el 2-1 en la recta final

Domingo, 18/03/2018 - 21:19
Compartir artículo

Victoria balsámica para un UCAM Murcia al que se le aparecieron viejos fantasmas cuando en el 77', Boris hizo el 1-1. Y es que tras un encuentro muy disputado, en el que los de Luis Casas tuvieron que defender con uñas y dientes el gol favorable anotado por Marc Fernández de penalti en la primera parte, todo parecía venirse abajo una vez más. Pero la garra de los universitarios volvió a aflorar y, en un arreón, Urko Arroyo marcó el 2-1, llevando la tranquilidad a un vestuario necesitado de este importante golpe de moral.

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos conjuntos en los primeros compases del choque. El UCAM Murcia avisó con faltas laterales que fueron despejadas por la zaga rival, mientras que el Recreativo de Huelva lo hizo a través de Natalio. El disparo del exuniversitario fue rechazado a saque de esquina por el canterano Johan, que salió esta tarde desde el once inicial.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Luis Casas empezó a incomodar a la zaga rival con centros laterales cada vez más peligrosos. Tras rondar el área con aviesas intenciones en varias ocasiones, el colegiado señaló la pena máxima tras un agarrón a Onwu en el minuto 28, siendo derribado por un defensor cuando optaba al remate. Marc Fernández, desde los once metros, no perdonó para poner el 1-0 en el marcador y adelantar así a su equipo.

Con el tanto encajado, el Recreativo se marchó al ataque en busca del gol de la igualada antes del final de la primera parte. Los andaluces tuvieron mayor presencia en campo universitario, pero los locales se mantuvieron sólidos en defensa y sin cometer errores cerca de los dominios del meta Javi Jiménez.

Tras el descanso, el choque arrancó con un centro envenenado de Julen a la cabeza de Onwu, que tuvo que despejar la zaga rival para evitar el remate del delantero en una zona clara de gol.

A partir de ahí, el partido se igualó y las ocasiones escasearon en ambas áreas. Además, en el 57’, Onwu tuvo que retirarse del campo por unas molestias. Gerard fue el encargado de suplir su puesto sobre el terreno de juego.

El Recreativo de Huelva buscaba la manera de poder romper el muro defensivo del UCAM Murcia, mientras que los de Luis Casas esperaban su oportunidad para hacer el 2-0 a través de las incorporaciones de Julen y Marc Fernández, quienes lo intentaban por sus respectivas bandas.

Sin embargo, en un balón muerto del área, el Recreativo de Huelva conseguiría el tanto del empate. Boris estuvo listo e introdujo el balón al fondo de la red cuando el partido había llegado al minuto 77.

Con más de diez minutos de juego aún, el UCAM Murcia se fue directo a por el tanto que le diera los tres puntos. Y cuando parecía que todo iba a finalizar en tablas, Marc Fernández apareció por la banda derecha para poner un centro perfecto que remató Urko para hacer el el 2-1 definitivo y desatar la locura entre los aficionados universitarios.

Ficha técnica:
Alineación UCAM Murcia: Javi Jiménez, Johan (Víctor García 79'), Dani Pérez, Javi Fernández, Kitoko, Vivi, Abel Gómez, Marc Fernández, Urko Arroyo, Julen Colinas (Bustos 71') y Onwu (Gerard Oliva 56'). 
Alineación Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González (Núñez 87'), Diego Jiménez, Traoré, Zambrano (Boris 59'), De Vicente, Natalio (Iván Agudo 73'), Lazo y Gorka Santamaría. 
Goles: 1-0 Marc Fernández (29'); 1-1 Boris (77'); 2-1 Urko Arroyo (86'). 
Árbitro: Bosch Doménech, del colegio valenciano.  Amonestó a los locales Johan (56') y Bustos (90'). Y al visitante Sergio González (24'). Expulsó a Gorka Santamaría (90'+). 
Incidencias: 2461 espectadores en La Condomina.