"Vamos a Getafe a tener el control del balón y la iniciativa en el juego"

"Vamos a Getafe a tener el control del balón y la iniciativa en el juego"

Salmerón analiza al Getafe
Viernes, 07/10/2016 - 13:22
Compartir artículo

José María Salmerón ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para analizar la visita a Getafe de este sábado. Tras llevar más de un mes sin conocer la derrota, incluyendo LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey, los universitarios afrontan una nueva semana de tres partidos: "ojalá podamos comenzarla con tres puntos. Hemos trabajado esta semana para ir al Coliseum a tener el control del balón y la iniciativa del juego".

Enfrente estará un Getafe herido, con Bordalás al frente desde hace dos semanas. "Nuestro rival tiene mucha calidad y al final, pase lo que pase, creo que estará arriba luchando por el ascenso a LaLiga Santander, a pesar del inicio complicado que ha tenido", señaló Salmerón. Los madrileños están situados actualmente en la 20ª plaza de la tabla. El técnico almeriense cree que "nos encontraremos a un equipo muy ordenado, solidario, que tratará de impedir nuestro fútbol de ataque".

Para esta jornada, el técnico del UCAM Murcia ha convocado a 19 futbolistas ya que "tenemos a varios con molestias", por lo que habrá un descarte antes del partido. La principal novedad es Sergio Mora, quien viaja por primera vez con sus compañeros tras superar una lesión de rodilla que se produjo unos días antes del inicio del campeonato liguero. El centrocampista, según Salmerón, "está para jugar a pesar de llevar mucho tiempo parado".

El miércoles, Copa del Rey
El RCD Mallorca recibirá este miércoles a los universitarios en el Iberostar Estadio en el torneo del KO. No obstante, Salmerón no piensa más allá de Getafe: "solo pienso en el partido de mañana. Trabajaremos luego para llegar en las mejores condiciones a Mallorca y estoy seguro de que entonces podremos alinear un once competitivo que sea capaz de conseguir la victoria. Pero a día de hoy solo me preocupa el Getafe".