21 Marzo 2018

El autor del gol de la victoria de la pasada jornada, Urko Arroyo, pasó hoy por sala de prensa para valorar la actualidad de su equipo: “Fueron tres puntos vitales porque si no hubiéramos ganado, nos distanciábamos de la zona alta de la tabla. Al final pudimos sacar la victoria en casa que nos vuelve a reenganchar a los puestos de playoffs”.

El atacante reconoce que “hay que ser conscientes de que no hicimos un buen partido. Lo mejor fue el resultado. El Recreativo nos puso en apuros y luego nosotros pecamos de ansiedad metiéndonos atrás. En casa nos estaba costando mucho puntuar, pero finalmente sacamos los tres puntos que es lo importante. Hemos mejorado, pero no estamos en nuestro mejor nivel ante nuestra afición. Lo mejor es que estamos sacando resultados, pero tenemos que dar ese paso hacia adelante para tirar hacia arriba”.

Además, señaló que “nos pusimos por delante en el marcador que es lo más difícil en casa, pero no estamos sabiendo bien gestionar los últimos momentos del partido. Hay que seguir pensando que dependemos de nosotros mismos, que todo está muy igualado y se va a decidir en estas últimas semanas. Quedan muchos puntos y tenemos que seguir metidos en la pelea”.

Urko anotó su primer gol en esta liga: “Llevaba mucho tiempo sin ver puerta. Lo más importante fue es que ayudó al equipo para sumar los tres puntos. Ahora tengo la suerte de que el míster está confiando en mí. Yo intento trabajar día a día para estar a tope para cuando Luis requiera de mí”.

La victoria ha supuesto un subidón de moral: “Quedan ocho jornadas en la que nos enfrentamos a rivales directos, pero yo creo que nos equivocamos si pensamos más allá del partido de este fin de semana. Al final cada partido es una final y si conseguimos ganar en El Ejido, dormiremos el sábado como terceros en la tabla. Esa es la meta que nos ponemos. El equipo tiene que salir cada fin de semana a ganar. Al final la liga está tan igualada que nadie puede distanciarse, no se va a decidir nada hasta las últimas jornadas porque aún quedan choques directos”.

Sobre el rival, afirmó que “el CD El Ejido está a dos puntos de la promoción, así que para ambos el sábado será una final. Si ganamos esta semana significaría dormir dentro de playoffs y daríamos un golpe sobre la mesa”.