Una victoria de casta (3-1)

Una victoria de casta (3-1)

El UCAM Murcia se impone (3-1) a la SD Huesca que lucha por un puesto en el play off de ascenso a LaLiga Santander
Lunes, 22/05/2017 - 00:27
Compartir artículo

La vida. Eso es lo que se jugaba el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en esta jornada 38º de la competición de plata del fútbol español.  Y desde muy pronto el conjunto de Francisco ha dejado más que claro que era plenamente consciente de lo que dirimía en este choque. El invitado, la SD Huesca dirigida por Anquela, también llegaba con la necesidad de hacerse con los tres puntos para salvaguardar sus opciones de clasificación para el play off de ascenso a LaLiga Santander.

En la primera ocasión del equipo universitario, llegó el primer tanto de Jona. Tras una combinación desde el costado izquierdo entre Vicente y Góngora, el central colocaba un centro medido, al segundo palo, para que el hispano hondureño realizara un remate ajustado e hiciera las delicias de la grada por primera vez en este encuentro.  Dos minutos más tarde, y sin dejar que el Huesca consiguiera enchufarse a un encuentro en el que estaba muy incómodo, Jona culminó la contra perfecta, comandada por Pere Milla, para batir por segunda ocasión al guardameta del Huesca. Con este resultado (2-0) se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos, con el UCAM mandando en el terreno de juego y, por supuesto, en el marcador, pero, sorprendentemente, el Huesca consiguió recortar distancias gracias al tanto de Vinicius. Después de una jugada extraña, ya que el delantero brasileño se encontraba en posición dudosa, lo que ha despistado a la zaga universitaria, y tras un rechace de Biel Ribas, que había logrado salvar la acción en primera instancia, el esférico se introdujo en la portería haciendo que todo esfuerzo por sacar ese balón fuera en vano.

Después del 2-1, el Huesca logró encerrar a los de Francisco durante algunos instantes del encuentro, pero sin generar ocasiones claras de gol para obtener el empate que, tras lo acontecido en el encuentro, hubiera sido un buen botín. Por su parte, el UCAM intentaba defenderse con mucha garra y casta a la vez que buscaba lanzar contras con las que cerrar el encuentro. La primera de ellas la protagonizó el killer Jona, pero esta vez Sergio Herrera, portero azulgrana, le ganó la batalla personal que estaba claramente decantada a favor del delantero.

En el tiempo de descuento se produjo la jugada que templó los nervios entre los aficionados y a su vez llevó el éxtasis a las gradas de La Condomina. A Pere Milla, protagonista en las últimas jornadas por sus actuaciones, le llegaba un balón en tres cuartos de campo pero fue neutralizado por los defensores rivales, lo que posibilitó que el balón cayera en los pies de Collantes, para que este avistara a Morillas en posición ventajosa y el de Águilas, con una definición de manual, lograra el tercer y definitivo tanto. 

Ficha técnica:
Alineación UCAM Murcia CF: 1. Biel Ribas, 2. Tekio, 3. Góngora, 5. Fran Pérez, 7. Jona, 11. Nono, 14. Manuel Sánchez, 16. Unai Albizua, 21. Pere Milla, 22. Juande y 23. Vicente.
Alineación SD Huesca: 1. Sergio Herrera, 4. Carlos David, 7. Ferreiro, 8. Melero, 11. Vinicius, 12. Bambock, 14. Samu Saiz, 15. Akapo, 19. González, 20. Brezancic y 21. Iñigo López.
Goles: 1-0 Jona 18’; 2-0 Jona 21’; 2-1 Vinicius 57’, 3-1 Morillas 90’+.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario).     
Observaciones: 5.877 espectadores. Terrero de juego en perfectas condiciones.