Un UCAM Murcia muy serio suma un punto en el Romano

Un UCAM Murcia muy serio suma un punto en el Romano

Chevi adelantó a su equipo, pero la mala fortuna impidió que sirviera para ganar
Domingo, 26/11/2017 - 20:18
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un punto de su visita al Estadio Romano gracias al 1-1 que brilló en el luminoso al final del encuentro. Chevi, con un gol en el tramo inicial, adelantó a los hombres de Campos, pero un centro de Kiu acabó en la red tras un intento de Rafa Páez de despejar el balón.

De hecho, la primera acción de peligro fue ese gol del mediapunta universitario. Chevi, llegando desde atrás, remató un pase en profundidad de Marc Fernández tras una jugada individual. El tanto fue liberador para el futbolista del UCAM Murcia, que ha sufrido constantes molestias en un tobillo durante los últimos meses, lo que le llevó a celebrarlo con el fisioterapeuta del equipo, Javier Estrella.

El Mérida intentó recomponerse tras el gol pero el UCAM Murcia estaba bien plantado y evitaba cualquier acción de peligro. Sin embargo, el juego directo iba retrasando la posición de los hombres de Campos, hasta que en un centro de Kiu el cuadro local empataría tras tocar el balón en Rafa Páez.

Tras el descanso, el Mérida salió con el colmillo afilado en busca del 2-1. No gozó de claras ocasiones, pero durante 15’ dio la sensación de poder adelantarse en cualquier momento.

El partido cambió y el UCAM Murcia comenzó a llegar con asiduidad a la línea de tres cuartos, aunque le costaba generar ocasiones.

Los cambios dieron más profundidad al equipo de Campos, que como un grifo mal cerrado empezó a gotear sobre el área contraria, sobre todo a balón parado.

Santi Villa, sin embargo, tuvo la gran ocasión de este tramo pero su disparo, tras asistencia de Kiu, lo detuvo Germán.

Siguió intentándolo el UCAM Murcia y encontró un filón por la derecha, desde donde Marc Fernández y Carlos Moreno surtían balones al área. No obstante, la zaga emeritense estuvo acertada y evitó el peligro.

Ficha técnica:
Alineación Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Javi Chino, Diana, Julio de Dios, Mustapha, Javi Hervás, Javi Gómez (Hugo Díaz, 76'), Santi Villa y Kiu (Esparza, 81').
Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Rafa Páez, Fran Pérez, Vivi, Jony, Urko Arroyo (Víctor García, 69'), Arturo (Quiles, 74'), Chevi (Kitoko, 78') y Marc Fernández.
Tarjetas: Carlos Moreno, 42'; Diana, 80'.
Goles: Chevi, 10'; Rafa Páez (PP), 43'.