Un grande en busca del relanzamiento

Un grande en busca del relanzamiento

El Mallorca, subcampeón de la Recopa y campeón de la Copa del Rey, visita La Condomina
Jueves, 02/03/2017 - 17:59
Compartir artículo

Por Isa Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

La lucha por el play-off de ascenso a LaLiga Santander era el principal objetivo del Real Club Deportivo Mallorca a principio de temporada, aunque en estos momentos y, a pesar de haber llevado a cabo un cambio de entrenador, la batalla que está manteniendo es muy distinta. Los resultados obtenidos en las últimas cinco jornadas (tan solo una victoria y un empate) son un claro ejemplo, y hacen que el equipo que dirige Olaizola ocupe la vigésima posición de la tabla. Además, hay que destacar que fuera de casa solo ha conseguido una victoria en toda la temporada.

Esquema

Tras el cambio de entrenador, el cuadro mallorquín no ha seguido un once fijo, provocando así que el sistema de juego sea cambiante. Habitualmente dispone un 1-4-3-3 aunque en las útimas jornadas también ha podido verse un 1-4-4-2.

A pesar de que no cuenta con un once fijo, los jugadores que han contado con más minutos en el club han sido el meta Cabrero; los defensas Héctor Yuste, Raíllo y Campabadal; los centrocampistas Juan Domínguez, Zdlejar, Brandon, Lago Junior, Culio, Moutinho y Juan Rodríguez; y el delantero Lekic.

Anteriores partidos

El UCAM Murcia CF y el RCD Mallorca ya se han visto las caras en dos ocasiones durante esta temporada, la primera vez que disputaron un partido fue en la jornada 8 y terminó con un reparto de puntos entre ambos equipos (resultado 0-0).

El segundo encuentro fue en Copa del Rey, donde una victoria por 1-2 dio el pase a los universitarios a los dieciseisavos de final de la competición del KO, lo que les permitió jugar contra un equipo de LaLiga Santander.

Historia

El Real Club Deportivo Mallorca nació el 5 de marzo de 1916 y comenzó a competir en la Primera División Española, en la que ha militado durante 27 campañas a lo largo de su historia. En la categoría de plata, donde juega actualmente, ha completado 31.

Después de varias idas y venidas entre las distintas categorías del fútbol nacional, con breves periplos en 2ªB y 3ª, en 1998 consiguió, con Héctor Cúper en el banco, su primer título oficial, el de campeón de la Supercopa de España, además de llegar a la final de la Recopa al año siguiente, representando a nuestro país ante el Lazio. Cinco años más tarde se alzó con la Copa del Rey.

En la temporada 2003/2004 jugó la Copa de la UEFA, en la que llegó hasta octavos de final, cuando fue eliminado por el Newcastle United.

Actualmente milita en la categoría de plata, donde se encuentra tras su descenso en la temporada 2012/2013.