Un empate que deja buen sabor de boca

Un empate que deja buen sabor de boca

El Universidad Católica de Murcia CF iguala a 0 ante el Elche (2ªA), pero tuvo las mejores ocasiones del partido y mereció mejor suerte
Sábado, 01/08/2015 - 23:11
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a cero en Campoamor ante el Elche en un encuentro muy intenso, que mostró a las claras que los de Salmerón no se achican ante rivales de superior categoría.

De hecho, dispusieron de las mejores ocasiones y merecieron mejor suerte, pero Pol, guardameta del Elche, desbarató la mayoría de las oportunidades.

La banda derecha fue la que comenzó llevando el peligro universitario. Bello, con un par de centros al área, y César Remón,con un disparo desde el borde del área, fueron los primeros en avisar al conjunto ilicitano. La intensidad protagonizó los siguientes minutos, en los que no se produjeron ocasiones reseñables. La mejor la tuvo en torno al minuto 40 el delantero Pallarés, cuyo cabezazo sacó Charlie en la línea de gol. Los de Rubén Baraja, por su parte, solo conseguían acercarse con centros al área desde muy lejos que Escalona despejó con solvencia.

Tras el descanso, el UCAM continuó bregando y acercándose a la portería de Pol. Manolo, de falta directa, y Son, desde fuera del área, probaron suerte, pero no tuvieron acierto. Jesús Rubio, que debutaba esta pretemporada, mostró su calidad en los dos lances siguientes, cuando casi deja solo a Carlos Rodríguez ante el portero con un pase medido a la espalda de la zaga ilicitana, y con un lanzamiento directo de falta que buscaba la escuadra.

A pesar de que el Elche en este periodo quiso jugar más adelantado y tuvo el control del balón en algunas fases, el trabajo defensivo de los de Salmerón evitó cualquier intento de crear peligro por parte de los franjiverdes.

Góngora, de nuevo a balón parado, puso el 'uy' en boca del centenar de espectadores que presenciaron el partido en Campoamor en torno al minuto 80. Su disparo lo consiguió despejar Pol cuando ya se colaba cerca del poste. Carlos Rodríguez, unos minutos después, gozó de otra ocasión que salvó el guardameta. Iván Aguilar, en dos ocasiones, volvió a intentarlo cuando el partido ya se marchaba por el sumidero, pero no estuvo acertado y Pol detuvo sin complicaciones.

Al final, empate a cero en un partido muy serio de los de Salmerón, que continúan el lunes su pretemporada. El jueves jugarán ante el Atlético Baleares en Pinatar Arena su cuarto partido de preparación.

Ficha: 

Alineación: 

Elche: Pol, Cifu, Charlie, Rafa Gálvez, Edu Albacar, Adrián, Pelayo, Samu, Jordi, Álvaro, Sergio León.También jugaron Mario Arques, Luca Iotti, Anaba, Tobi y Gonzalo.

UCAM CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Nono, César Remón, Pallarés, Fall y Bello. También jugaron Iván Pérez, Robles, Manolo, Carlos Rodríguez, Son, Iván Aguilar e Isi.

Observaciones: Campoamor, un centenar de aficionados.