El Recreativo de Huelva derrota al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol (1-0) con un gol en el único disparo entre los tres palos del conjunto local
Núñez, de cabeza, remató en el primer palo un saque de esquina de manera magistral
Los de Salmerón, que optaban al liderato, se mantienen en los puestos de playoff de ascenso
Próxima jornada: UCAM CF - FC Cartagena, sábado a las 18h
04 Octubre 2015

En un partido sin ocasiones y sin prácticamente disparos a puerta, el Recreativo de Huelva fue capaz de hacer caer la moneda de su lado cuando el partido encarrilaba el final gracias a un tanto anotado por Antonio Núñez, quien supo rematar un córner de manera magistral a la escuadra izquierda de la portería defendida por Escalona. Fue la única oportunidad local en un choque marcado por el respeto que ambos conjuntos se mostraron a lo largo de los 90 minutos, y que fue aumentando a medida que avanzaba el crono.

De hecho, el partido comenzó con un buen ritmo e incluso con un UCAM CF que parecía capaz de crear peligro con bastante poco. Nono tuvo en sus botas, en los primeros instantes, la ocasión de romper la igualada en el marcador con un disparo con la izquierda que se fue besando el poste. Fue seguramente la gran oportunidad universitaria de cara a gol, pues a partir de ahí, aunque dominó el control del balón, no consiguió disfrutar del último pase y eso hizo que el Recreativo no pasara apuros en defensa. En estos primeros compases, los de Salmerón buscaban acercarse por ambas bandas, mientras que los blanquiazules se conformaban con llevar peligro a la contra.

Así llegó el primer movimiento ofensivo de los locales. Rubén Mesa, al rematar una falta lateral, llevaba el ‘uy’ a la grada. Su conexión con el balón dio como resultado un disparo fuera. Iván Aguilar dio la réplica con una llegada peligrosa pocos minutos después, pero insuficiente. Fueron las pocas jugadas de ataque que se vieron en la primera parte, porque a partir de ahí se entró en una fase de dominio alterno en la que ambos conjuntos se pasaban el testigo sin llegar a concretar ocasiones. El aburrimiento hizo sucumbir a la grada, que tras un chut lejano de Bello, comenzó a protestar. 

Parecía que el UCAM CF volvía a tomar las riendas cuando César Remón emuló a su compañero Bello y chutó desde lejos. Sin embargo, la lesión de Zamora, que tuvo que ser sustituido, paró el partido y lo evitó. El central tuvo que ser sustituido por otro murciano, Mario Marín. Antonio Domínguez fue el último en chutar, aunque lejos del arco, antes de que el árbitro señalase el final de la primera parte y la grada expresara, de nuevo, su descontento.

El descanso le vino bien a los recreativistas, que a través de Mica Pinto protagonizaron un primer acercamiento, después de que Carlos Rodríguez intentase una penetración en la zaga local para el UCAM CF. Los hombres de José Domínguez dieron un paso hacia arriba y eso propició que los espacios fueran mayores. Bello bien pudo aprovechar uno con una cabalgada veloz que no pudo concretar, pues un defensa blanquiazul cortó el pase que iba a recibir Nono y que le dejaba solo ante el meta.

José María Salmerón decidió dar entrada entonces a Pallarés para intentar ganar el juego aéreo en la parte alta del campo y retiró a Carlos Rodríguez. Sin embargo, el Recre no daba demasiadas opciones y continuaba acercándose. Antonio Domínguez lo intentó con un chut cruzado que casi sirve a Arthuro para marcar a puerta vacía. Ambos banquillos siguieron moviéndose pero la tónica no cambiaba. El Recre iba decidido arriba mientras que el UCAM CF seguía aguantando y esperando esa jugada a la contra que le permitiese ganar el partido. 

Cuando restaban apenas diez minutos para el final, un disparo de Antonio Domínguez rechazaba en un zaguero universitario, provocando un saque de esquina. Fue entonces cuando emergió Núñez para conectar un cabezazo lleno de talento que acabó con el balón en la escuadra izquierda de Escalona. Era el 1-0, que acabaría siendo definitivo. 

El UCAM CF no se rindió y pasó a llevar la iniciativa para intentar aproximarse a la meta local, a pesar de las continuas pérdidas de tiempo del Recreativo de Huelva. Jesús Rubio, de falta directa, y Nono, con un chut desde la frontal que dio en un defensor (los futbolistas de Salmerón pidieron mano), buscaron el empate. Luego, una falta lateral se pasearía por el área local sin encontrar rematador. Fue la última aproximación, pues el colegiado, tras un carrusel de tarjetas amarillas a Carlos Delgado, Rubén Gálvez y Antonio Domínguez, dio por finalizado el encuentro.

Ficha: 

Alineación Recre: Rubén Gálvez, Diego Jiménez, Mica Pinto, Carlos Delgado, Zamora (Mario Marín, 36’), Cristian Fernández (Miguelito, 68’), Núñez, Zambrano, Rubén Mesa (Arthuro, 58’), Manu Molina y Antonio Domínguez.

Alineación UCAM CF: Escalona, Tekio, Pol Bueso, Fran Pérez, Dani Pérez, Checa, César Remón, Nono, Bello (Jesús Rubio, 75’), Carlos Rodríguez (Pallarés, 63’) e Iván Aguilar (Góngora, 69’).

Tarjetas: El colegiado castellanomanchego Jesús Muñoz Mayordomo amonestó a: Núñez, 9’. Zamora, 32’. Fran Pérez, 53’. Mica Pinto, 71’. Carlos Delgado, 90’. Rubén Gálvez, 90’. Antonio Domínguez, 90’.

Goles: Núñez, 80’.

Observaciones: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del director de fútbol base del Recreativo de Huelva, José Luis Peña, y de la madre del historiador Juan Carlos Saldaña.