UCAM Murcia y Mesa del Castillo, juntos por la prevención del cáncer de próstata

UCAM Murcia y Mesa del Castillo, juntos por la prevención del cáncer de próstata

Martes, 10/11/2020 - 17:53
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Hospital Mesa del Castillo se unen una vez más, con motivo de Movember, para concienciar acerca de la prevención del cáncer de próstata.

Ambas entidades publicarán durante estos próximos días en las redes sociales diferentes mensajes para fomentar el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer, algo que aumenta considerablemente las posibilidades de superarlo.

El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres con 1,3 millones de nuevos casos al año en el mundo. Actualmente sólo se pueden curar aquellos tumores de próstata que están en fase localizada, es decir, que todo el tumor está dentro de la próstata y no hay focos tumorales en ganglios u otros órganos. Sin embargo en las fases localizadas de la enfermedad, el cáncer de próstata es prácticamente asintomático, es decir, no provoca molestias en el varón. Por ese motivo, es importante que los varones acudan a la consulta para realizar un estudio de diagnóstico precoz si quieren detectar el tumor en una fase en la que la probabilidad de curación sea alta.

Por todo ello, se deben comenzar los controles para un diagnóstico precoz en varones con a partir de los 45 ó 50 años de edad; o a los 40 años si hay presentes factores de riesgo.