UCAM Murcia CF, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank promueven la donación de mascarillas a Cáritas

UCAM Murcia CF, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank promueven la donación de mascarillas a Cáritas


Empresas como Vialta, Prevemur, Sumicoop y Marvimundo ya han puesto su granito de arena
Los aficionados podrán conseguir una entrada gratuita de Grada Lateral para el partido contra el Atlético Sanluqueño por cada 5 mascarillas donadas en...
Jueves, 22/04/2021 - 13:48
Compartir artículo

Esta semana, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y su club de empresas están liderando una acción social para facilitarle a Cáritas Región de Murcia mascarillas para que los más necesitados puedan protegerse del COVID-19.

Patrocinadores del Club como Prevemur, Vialta, Marvimundo y Sumicoop han participado activamente donando un número importante de mascarillas, a lo que se pueden sumar todos los aficionados que lo deseen: el UCAM Murcia regalará una entrada de grada lateral para el partido contra el Atlético Sanluqueño por cada paquete de 5 mascarillas entregado en las oficinas del Besoccer La Condomina.

Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación “la Caixa” y por CaixaBank, importantes miembros del UCAM Business Club, que hoy han estado presentes en el acto de promoción de esta bonita acción solidaria representados por Olga García, directora territorial de CaixaBank en Murcia, y por Pedro Liarte, técnico de Acción Social en Murcia. Junto a ellos han participado Javier Cano, responsable de relaciones institucionales de Cáritas, y Pablo Rosique, director general de Deporte de la UCAM y directivo del Club. 

“Queremos que el mayor número de personas necesitadas pueda tener acceso a mascarillas para protegerse del COVID-19. Esta acción es muy interesante, los aficionados donando tan solo cinco mascarillas podrán ver un partido importante en el que nos jugamos acceder al playoff de ascenso a Segunda División A”, ha afirmado Pablo Rosique.

Por su parte, Javier Cano ha agradecido tanto al UCAM Murcia como a Fundación “la Caixa” y CaixaBank el gesto, ya que “muchas de las familias que atendemos no tienen la posibilidad de afrontar diariamente la compra de mascarillas. Esta iniciativa además hace que todos los aficionados puedan sentirse partícipes de ayudar a los más necesitados de su Región”.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.