Todo para la vuelta

Todo para la vuelta

UCAM Murcia CF y Reus empatan a cero en un partido marcado por el calor y la igualdad
En la primera parte le fue anulado un gol a Marcelo
En el último minuto, los catalanes golpearon un balón en el larguero de Biel Ribas
Domingo, 05/06/2016 - 14:42
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Reus empataron a cero goles en la ida de la final de campeones, por lo que el título de la categoría de bronce se decidirá en la vuelta, el próximo miércoles a las 20h en La Condomina.

El calor fue uno de los grandes protagonistas del choque, que desde el primer minuto golpeó con fiereza a los 22 futbolistas. Sin embargo, no cedieron un palmo de terreno a pesar de la temperatura, y pusieron en liza todo lo que tenían para presionar al contrario y ganar el espacio con el que podían hacer daño. Fue el Reus quien intentó golpear primero con un saque de esquina que no obtuvo apenas consecuencias. Luego, Nono II casi remata un balón suelto en el borde del área tras un rechace del portero.

Biel Ribas tuvo que sacar una buena mano cerca del poste a un tiro de Fernando antes de que se produjera un periodo de enfrentamiento táctico sin ocasiones. A la primera media hora, el árbitro anulaba un gol a Marcelo por supuesta falta en un salto. Los universitarios se estiraron en busca del gol con aperturas a banda de Nono I y de Josan, sin resultado. Antes del descanso, Fernando pudo adelantar a los locales pero Biel Ribas salvó el empate.

La segunda parte comenzó con el mismo sino: el UCAM, adelantado, buscaba romper el empate pero el Reus conseguía defender bien las intentonas universitarias. Álex Colorado y Pallarés se probaron pero no tuvieron suerte. La pizarra de Salmerón parecía imponerse y en las jugadas de estrategia el UCAM Murcia llegaba con cierto peligro.

En una de esas aproximaciones, Pol Bueso y César Remón casi hacen el 0-1. Luego, un centro perfecto de Josan casi lo remata Nono I a puerta vacía. Los cambios intentaron aportar frescura a ambos conjuntos, pero el calor apretaba hacía complicado mover las piernas a mayor velocidad. El Reus, espoleado por su afición, adelantó posiciones y permitió dar alas a la velocidad de Josan, Iván Aguilar e Isi al contragolpe, pero no tuvieron suerte. Al final, empate a cero que lo deja todo para la vuelta.

Ficha:

Alineaciones

Reus: Édgar, Cassata, Marín, Olmo, Moyano, Rafa García, Ricardo, Ramón (López Garai, 83’), Fernando (Édgar Hernández, 66’), Vitor y Álex Colorado (Óscar Rico, 75’).

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Pol Bueso, Marcelo, Julio de Dios (Robles, 77’), César Remón, Joan, Nono I (Iván Aguilar, 69’), Nono II (Isi, 69’) y Pillars.

Goles: - 

Árbitro: Iván Caparrós Hernández, valenciano, amonestó al local Olmo (58’) y a los visitantes Góngora (53’), Isi (74’) e Iván Aguilar (79’).

 

Incidencias: unos 2.000 espectadores.

Etiquetas