Tablas en el primer asalto (1-1)

Tablas en el primer asalto (1-1)

El filial empató en el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa RFEF frente al NV Estudiantes de Murcia

Sergio León marcó el gol de la igualada
Jueves, 30/08/2018 - 23:42
Compartir artículo

Empate (1-1) en el choque copero que disputaron el NV Estudiantes de Murcia y nuestro filial en el Mpal de Corvera. Los locales se adelantaron en los primeros compases de la segunda parte, mientras que los universitarios consiguieron igualar el marcador gracias una volea imparable de Sergio León, que había entrado minutos antes al terreno de juego. Con este resultado se queda la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en El Mayayo.

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos. El primero en avisar fue el conjunto universitario a través de las botas del capitán, en la noche de hoy, Javier Pedrosa. Su disparo lejano fue detenido por el meta del filial del Jumilla.

Posteriormente, el equipo local respondió con otro chut lejano. El meta Rodri no tuvo dificultad para detener el disparo del mediocentro Koyo.

A raíz de aquí, ningún equipo pudo hacerse con el control del partido y ambos conjuntos generaron oportunidades para adelantarse en el marcador.  

En el tramo final llegó la ocasión más clara de gol de esta primera parte. El meta Jorge Oliva evitó el 0-1 con una doble intervención. Primero a Pau Pérez, que disparó desde la frontal, y luego a Pedrosa en el área chica.

Tras el descanso, los locales consiguieron adelantarse en su primer acercamiento al área universitaria. El delantero Falcón adelantó a su equipo tras cazar un balón que previamente había despejado el meta Rodri.

Con el resultado en contra, Sergio Aracil movió a su banquillo en busca de dar con la tecla para conseguir la igualada en este primer asalto de esta eliminatoria copera.

El UCAM CF B Sangonera generó más peligro en campo rival, que insistió una y otra vez sobre la portería de Jorge Oliva. En el minuto 68, el juvenil Álvaro Martínez pudo marcar el 1-1 a puerta vacía, pero el defensa apareció en el último momento para evitar el gol de los universitarios.

Al final, a base de insistir y al trabajo colectivo, llegó el merecido premio del gol para los hombres de Sergio Aracil. El tanto del empate fue obra del centrocampista Sergio León, que realizó una volea imposible para el portero Jorge Oliva.

Con el 1-1, ambos equipos volvieron a tener oportunidades para llevarse la victoria en este duelo copero, sobre todo, los locales en la última jugada del choque. En esa acción, el meta Rodri voló a la misma escuadra para evitar que el balón, de falta directa, entrara al fondo de la red.

 

Ficha técnica:

NV Estudiantes de Murcia: Jorge Oliva, Jaime, Bili, Samu, Chen, Koyo, Mandalín, Javi Vera, Falcón, Xexu y Raúl Godoy.

UCAM CF B Sangonera: Rodri, Azorín, Álex Fernández (Sergio Léon, 62’), Juande, Fresneda, Cobos (Cordero, 62’), Pau Pérez (Chema, 48’), Ayala, Matías, Pedrosa y Álvaro Martínez.

Goles: 1-0 (Falcón, 50’); 1-1 (Sergio León, 74’)

Incidencias: Alrededor de 150 personas viendo el partido de ida de los cuartos de final de la Copa RFEF en su Fase Autonómica.