Sello murciano en el UCAM Murcia CF

Sello murciano en el UCAM Murcia CF

El Universidad Católica de Murcia cuenta con hasta siete jugadores de la primera plantilla que han nacido en la Región de Murcia
Viernes, 16/10/2015 - 13:53
Compartir artículo

El UCAM Murcia Club de Fútbol es un equipo universitario que se nutre de jugadores de todos los rincones del mundo, pero especialmente tiene el sello de la Región de Murcia impuesto en su plantilla. De los 25 jugadores del club universitario, José María Salmerón cuenta con siete futbolistas murcianos.

Empezando por la portería, Ginés Guzmán Rosique pone la juventud para defender la meta del filial, aunque entrena con el primer equipo. El guardameta, nacido en Murcia, debutó el año pasado, con 19 años, en Segunda División Bante el CD El Palo.

Adelantando líneas, aunque todavía en funciones defensivas, encontramos a Ángel Robles. Nuestro capitán es el jugador insignia del UCAM Murcia CF y, como no podía ser de otro modo, él también aporta su esencia murciana. El central de Cehegín lidera al equipo universitario aportando su experiencia y representando a la perfección los valores del club.

Robles no es el único murciano que lidera la retaguardia universitaria. Tekio es de Molina de Segura, y uno de los jugadores con mayor proyección de la plantilla. El lateral derecho es un auténtico portento físico, que trabaja constantemente para ser mejor en cada jornada.

El Noroeste de la Región de Murcia está representado por más jugadores. Manolo, nacido en Bullas, aporta al vestuario calidad, trabajo y actitud, siendo además uno de los veteranos de la plantilla dirigida por José María Salmerón. Y además, contamos con el calasparreño Higinio. El delantero, recién llegado a la disciplina universitaria, es sinónimo de potencia y velocidad. El delantero cuajó una pretemporada para enmarcar y convenció al club, que confía en que pueda convertirse en una pieza fundamental del UCAM Murcia CF en un futuro.

En el perfil ofensivo también está Titi. El delantero murciano, más concretamente de Beniaján, es conocido por sus galopadas y sus destellos de calidad. Titi, vertical como una flechazo, se recupera aún de la grave lesión de rodilla que sufrió hace unos meses.

Esta temporada se ha sumado al cartel de murcianos el extremo Isi. El centrocampista de Las Torres de Cotillas es veneno puro. Su fútbol define casi con total exactitud el genoma murciano: alegre y extrovertido. Velocidad y dribling son otras de las claves de su fútbol. Estas características le hicieron triunfar la campaña pasada en el Plus Ultra, en la Tercera División de nuestra Región.

Etiquetas