Salmerón, "muy ilusionado" ante el comienzo de la liga

Salmerón, "muy ilusionado" ante el comienzo de la liga

El entrenador, recién llegado al banquillo del UCAM CF, señala que está "loco por iniciar la temporada"
Este viernes, último partido de preparación ante el Eldense en Pinatar Arena
Jueves, 13/08/2015 - 12:32
Compartir artículo

A punto de cumplir 50 días como entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, José María Salmerón se encuentra en un momento de satisfacción profesional. El almeriense, que encara ya la recta final de la pretemporada, ha conseguido que su equipo esté invicto e imbatido después de seis partidos, de los que ha ganado tres y ha empatado otros tres (victorias contra Olímpico de Totana, FC Pinatar y Jumilla, e igualadas a cero goles frente al Elche, el Atlético Baleares y el Hércules).

"Estoy muy contento con el trabajo que está realizando mi equipo estas semanas", afirma Salmerón. Y no solo en el defensivo, también en el ofensivo: "estamos siendo equilibrados, creamos ocasiones y atrás somos fuertes y sólidos". Ante el Hércules, el UCAM CF cosechó su tercer empate a cero, a pesar de que contó con varias ocasiones de gol para haber roto la igualada. El técnico destaca que fue "un partido muy bueno en líneas generales, sobre todo la primera parte. Hay que estar contentos por el trabajo realizado, aunque hay que seguir limando aspectos de cara al inicio de la liga".

"Con muchas ganas"

Salmerón, cuyo equipo juega este viernes su último partido de pretemporada ante el Eldense (Pinatar Arena, 19h), cuenta que está "muy ilusionado y con muchas ganas. Estoy loco por iniciar la temporada y que comiencen a correr los puntos". El almeriense reconoce que aunque el UCAM CF está realizando "una buena pretemporada", el vestuario quiere "empezar ya a competir". Esta campaña, además, se torna especial dada la calidad y la cercanía de varios de los rivales del grupo IV de Segunda B. El entrenador universitario anuncia que "vamos a vivir una temporada brillante, con equipos fuertes. Vamos a disfrutar mucho. Obviamente tendremos nuestros momentos malos, pero de momento hay que estar satisfechos con el trabajo de los jugadores".

La afición, clave

El UCAM CF, que ya va camino de los 1.500 abonados, ha superado con creces las cifras conseguidas a estas alturas del verano anterior. "Es muy importante", señala Salmerón, "tener el apoyo de la afición. Los datos muestran la ilusión que tiene la gente por esta gran familia que formamos en el UCAM CF. Intentaremos darlo todo, estoy muy contento por ese apoyo, es bueno para los jugadores".

Etiquetas